Lanzan en Miami 'Paro Nacional', la nueva canción de El Funky por la resistencia en Cuba

"No hay gobierno que resista ni que aguante esa presión, Cuba lo que lleva es un parón", canta el rapero

"Todos al paro nacional. Abajo la dictadura", expresa un ciudadano de la Isla en el videoclip de la nueva canción de El Funky
"Todos al paro nacional. Abajo la dictadura", expresa un ciudadano de la Isla en el videoclip de la nueva canción de El Funky / Captura
EFE/14ymedio

20 de marzo 2024 - 20:39

Miami/La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) presentó este miércoles en Miami la nueva canción de Eliexer Márquez El Funky, Paro Nacional, como parte de una serie de iniciativas en apoyo a la resistencia en Cuba.

Integrada por 54 grupos de dentro y fuera de la Isla, la coalición informó de una marcha este domingo en Miami, que partirá del Monumento Bahía de Cochinos y concluirá en la Casa del Preso Político Cubano, bajo los lemas "Por el apoyo al pueblo de Cuba", "Por el fin de la dictadura castrista" y "Por el apoyo al Paro Nacional".

En un acto celebrado en la Casa del Preso Político Cubano, la ARC presentó el video de la canción.

El Funky es uno de los creadores del tema Patria y Vida, el himno de las protestas de 2021 en Cuba y ganador de los premios Grammy Latino a canción del año y mejor canción urbana en 2021.

"Pedimos a la comunidad internacional, a la Unión Europea (UE) y Canadá que dejen de financiar al régimen castrista", dijo a EFE Orlando Gutiérrez, coordinador de la ARC

"Pedimos a la comunidad internacional, a la Unión Europea (UE) y Canadá que dejen de financiar al régimen castrista", dijo a EFE Orlando Gutiérrez, coordinador de la ARC.

Gutiérrez expresó el apoyo incondicional de la ARC al "pueblo cubano en las calles para un cambio real" en Cuba, un cambio que solo puede darse, afirmó, "con la salida del poder y la ilegalización del Partido Comunista y la salida de la isla de la familia Castro".

En el vídeo en el que se convoca a un paro nacional en Cuba, varios ciudadanos expresan su indignación desde la Isla.

"Ni un minuto más de rodillas, Cuba será libre, Paro Nacional", repiten varias voces en off el videoclip, antes de que el artista cante: "No hay gobierno que resista ni que aguante esa presión, Cuba lo que lleva es un parón".

También te puede interesar

Lo último

stats