La cubana Yordanka Ariosa, Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián

La cubana Yordanka Ariosa, Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián (Foto EFE)
La cubana Yordanka Ariosa, Concha de Plata a la mejor actriz en San Sebastián (Foto EFE)

27 de septiembre 2015 - 00:23

(EFE) La joven actriz cubana Yordanka Ariosa ha obtenido hoy la Concha de Plata a la mejor actriz en la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián por su trabajo en "El rey de La Habana", de Agustí Villaronga.

La intérprete ha asegurado que no esperaba este reconocimiento, que no conoce "las razones específicas" por las que la película no se pudo rodar en Cuba, pero que el estreno en su país "se impone" y los cubanos "la van a recibir muy bien".

Con su personaje de una prostituta en el filme del realizador español, Ariosa ha interpretado su primer papel internacional, tras su debut como actriz en una cinta no estrenada fuera de Cuba.

La actriz, emocionada, ha recogido entre suspiros este galardón, y ha agradecido a todo el equipo de la película el apoyo recibido y, en especial, a Villaronga.

"Muchas gracias por la oportunidad que me has dado, por confiar en mí y guiarme en este proceso. Mi cariño como persona y artista lo tienes para toda la vida", ha destacado.

Ariosa también ha expresado su agradecimiento al jurado por haberle concedido "el honor" de formar parte "de la gran familia de actrices que lo han obtenido".

Y entre las muestras de gratitud, también ha incluido a su manager, a su madre y a Cuba.

"Al espíritu del archipiélago cubano, que si no me saliera por los poros cada cinco minutos, este personaje no me habría salido", ha asegurado la actriz, que ha recibido la Concha de Plata de manos del realizador español Daniel Monzón.

En su comparecencia posterior ante los medios de comunicación, la actriz, además de hablar sobre ese estreno del filme que "se impone" en su país, ha afirmado que el premio ha sido "totalmente inesperado".

"Con tantas actrices que admiro que lo tienen, ni imaginaba que esto pudiera sucederme a mí".

También te puede interesar

Lo último

stats