Bruzón a un paso de convertirse en campeón iberoamericano

El VI Campeonato Individual Iberoamericano se celebra en Bilbao. (Fibda)
El VI Campeonato Individual Iberoamericano se celebra en Bilbao. (Fibda)

La jornada de domingo confirmó lo que ya se veía venir: el gran maestro Lázaro Bruzón se colocó a la cabeza del VI Campeonato Individual Iberoamericano con sede en Bilbao, España. Al alcanzar su sexto triunfo en esa lid, el cubano con 2.657 puntos Elo alcanzó una puntuación de 6,5 y pasó a liderar el certamen.

A pesar de tener las piezas negras, el cubano derrotó en la séptima ronda al GM argentino Fernando Peralta (2.573), en 34 lances. Cuando solo faltan dos jornadas para que concluya el campeonato, Bruzón se mantiene invicto y solo terminó en tablas frente al GM peruano Julio Granda (2.678).

Granda ocupa el segundo puesto junto a los GM Axel Bachmann (2.601) de Paraguay, Oscar de la Riva (2.497) de Andorra y el Maestro Internacional argentino Alan Pichot (2.502). Los tres con un puntaje de 5,5 unidades.

Mientras que el GM Lelys Martínez (2.492), el otro cubano participante en la justa, dominó al Maestro FIDE local Sergio Trigo (2.362) y muestra cinco tantos en el torneo.

El campeonato ha sido organizado por la Federación Iberoamericana de Ajedrez y la competencia está basada en el sistema suizo a nueve fechas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1