Cuba anuncia su equipo para el Mundial sub 23 en medio de la polémica sobre la selección

El mánager había atribuido la decisión final a la Comisión Nacional y asegurado que se buscaba patriotismo, además de méritos deportivos

Guillermo García, uno de los jugadores alabados específicamente por el mánager, Eriel Sánchez. (Granma)
Guillermo García, uno de los jugadores alabados específicamente por el mánager, Eriel Sánchez. (Granma)

Cuba desplazará tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y diez lanzadores al mando del técnico Eriel Sánchez al estado mexicano de Sonora para disputar desde el 23 de septiembre la tercera edición del Mundial sub 23.

El equipo nacional está en el Grupo A y debutará contra República Dominicana. El día 24 se medirá con la novena de México, actual campeón mundial sub 23, y en las sucesivas jornadas con Taipéi, Alemania y República Checa.

El día 24 se medirá con la novena de México, actual campeón mundial sub 23, y en las sucesivas jornadas con Taipéi, Alemania y República Checa

La nómina isleña la componen los receptores Andrys Pérez García, Iván Prieto y Loidel Rodríguez. Como jugadores de cuadro fueron convocados Guillermo García, Diasmany Palacio, Rangel Ramos, Miguel González, Darlin Jiménez, Yandy Yánez y Rodoleisi Moreno.

En los jardines jugarán Luis Enrique González, Loidel Chapellí, Geisel Cepeda y Yuddiel González.

El cuerpo de lanzadores cuenta con Bryan Chi, Jonathan Carbó, Frank Abel Álvarez, Naikel Cruz, Dariel Fernández, Marlon Vega, Kelbis Rodríguez, Luis Morales, Ubert Mejías y Yeniel Zayas.

En el Grupo B quedaron las selecciones de Colombia, Corea del Sur, Países Bajos, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Los tres primeros equipos de cada llave disputarán la súper ronda, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y el título se definirá el 2 de octubre.

El conjunto se ha visto envuelto en una polémica después de que se cuestionara la ausencia de los jóvenes valores Yosimar Cousín y Yunior Tur.

El conjunto se ha visto envuelto en una polémica después de que se cuestionara la ausencia de los jóvenes valores Yosimar Cousín y Yunior Tur

El mánager, Eriel Sánchez, argumentó inicialmente que él no era el responsable de la lista definitiva de jugadores, algo que causó revuelo entre los aficionados al deporte en la Isla.

Horas después, rectificó sus palabras levemente, explicando en una entrevista en Cubadebate que él sí escogía a los candidatos a formar el equipo, pero la Comisión Nacional de Béisbol tenía la última palabra.

El técnico defendió que, además de las cualidades deportivas, un pelotero que represente a Cuba debe tener otras cualidades, como la disciplina y el patriotismo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0