Derrotado por Errol Spence, el cubano Yordenis Ugás saluda a sus seguidores con "Patria y Vida"

El estadounidense agregó a sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional, el de la Asociación Mundial

Yordenis Ugás sufrió su quinto revés, con 27 triunfos, 12 por 'nocaut'. (Captura)
Yordenis Ugás sufrió su quinto revés, con 27 triunfos, 12 por 'nocaut'. (Captura)

(EFE).- El estadounidense Errol Spence Jr. dio una clase de buen boxeo este sábado en Arlington, Texas, al vencer por nocaut en 10 asaltos al cubano Yordenis Ugás, en un pleito de unificación de títulos en el peso welter.

En el AT&T Stadium, Spence propuso el combate, pronto dañó el ojo del cubano y después del sexto round fue superior; en el minuto 1:44 del décimo, el médico detuvo el pleito por la lesión en el rostro de Ugás.

Los dos primeros asaltos fueron de pocos golpes; Spence Jr. sacó ventaja en las tarjetas al llevar la iniciativa con el jab ante un contrario que logró buenos impactos con sus golpes al estómago.

Ugás, de 35 años, regresó en el tercero, pegó al hígado y cerró mejor, pero de nuevo el norteamericano volvió a dañar con el upper cut y buenos rectos al ojo derecho del rival que después del quinto asalto comenzó a inflamarse.

En el sexto, Spence perdió el ritmo confiado en que el árbitro iba a cantar un stop porque su protector fue al piso; el cubano le pegó tres veces, pero le faltó instinto depredador y Errol regresó con buenas ofensivas, aunque el round fue para el cubano.

Los dos primeros asaltos fueron de pocos golpes; Spence Jr. sacó ventaja en las tarjetas al llevar la iniciativa con el jab ante un contrario que logró buenos impactos

Con buenas combinaciones en la corta distancia, Spence mostró estar en gran forma después de casi un año y medio de ausencia en el cuadrilátero; castigo a Yordenis, quien a base de corazón se mantuvo de pie con el ojo cerrado.

El médico dejó seguir a Ugás en el octavo, Spence Jr. continuó el castigo y ya en el décimo el doctor detuvo la pelea.

Spence Jr. extendió a 28 su cadena de triunfos consecutivos como profesional, 22 por la vía rápida, y a sus títulos del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional, agregó el de la Asociación Mundial, que le arrebató hoy al cubano.

"Este triunfo significó mucho para mi y mis amigos, quería un rival que sacara lo mejor de mi y Ugás lo hizo; ahora quiero enfrentar a Terrence Crawford (campeón de la Organización Mundial de Boxeo), es la pelea que todos quieren", dijo.

Ugás reconoció la victoria del estadounidense, a quien consideró uno de los mejores púgiles del mundo a día de hoy y repitió la frase "Patria y Vida", con la que los exiliados cubanos como él enfrentan al "Patria o Muerte" del régimen cubano, contra el cual el santiaguero se ha manifestado de manera enérgica.

Ugás sufrió su quinto revés, con 27 triunfos, 12 por nocaut.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 16