El entrenador de la delegación cubana de fútbol confirma la fuga de Yasmani López

Con su salida, Cuba pierde a uno de los jugadores más importantes dentro del equipo

Yasmani López desertó tras el partido con México el lunes según ha afirmado la prensa de Miami. La federación guarda silencio.
Yasmani López desertó tras el partido con México el lunes según ha afirmado la prensa de Miami. La federación guarda silencio.

(14ymedio/EFE).- "El equipo, como por todos es sabido, no llegó a la Copa Oro con la delegación completa y efectivamente abandonó la concentración el sábado por la noche el zaguero número cuatro (Yasmani López). Es el único jugador que hasta ahora ya no está con nosotros", confirmó Raúl Mederos, entrenador de la selección de Cuba de fútbol.

El técnico explicó en una rueda prensa previa al partido de la selección de la Isla ante Martinica que la decisión del centrocampista y capitán de la selección fue un hecho aislado. "Con relación al caso de Yasmani, es una decisión de él. Ninguno de los compañeros, somos 30, tenemos que ver con eso. Es una decisión de él, la tomó y la realizó", señaló el seleccionador en declaraciones recogidas por AFP.

El Nuevo Herald publicó este lunes que López, de 31 años, quien el pasado sábado jugó con Cuba ante México en el segundo partido de la jornada inaugural del torneo de la Concacaf en el Grupo A y que su equipo perdió por 7-0, desapareció después de la concentración antillana.

Con la baja de López, Cuba pierde a uno de los jugadores más importantes dentro del equipo.

Además, se supo que para el partido contra México, el equipo de la Isla recibió los uniformes a pocas horas de que comenzara el encuentro que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena

Además, se supo que para el partido contra México, el equipo de la Isla recibió los uniformes a pocas horas de que comenzara el encuentro que se disputó en el Rose Bowl de Pasadena (California).

López, un originario de la localidad de Morón, provincia de Ciego de Ávila, debutó con la selección de Cuba precisamente en la Copa Oro del 2013 en un partido contra Belice y desde ese momento ha sido un fijo en el combinado nacional de fútbol.

La fuga de López mantiene la tradición de convertir a los torneos de la Concacaf en los que participa Cuba como el mejor sistema que tienen los jugadores antillanos para escapar de la Isla y quedarse en territorio estadounidense, donde, de inmediato, piden asilo político.

_________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 26