El cubano Leinier Domínguez se queda sin podio en el Campeonato de ajedrez de EE UU

El Gran Maestro logra el cuarto puesto, mientras Lázaro Bruzón queda el último y Thalía Cervantes alcanza el séptimo lugar en la clasificación femenina

Leinier Domínguez lograó en el torneo diez empates y una victoria. (Facebook)
Leinier Domínguez lograó en el torneo diez empates y una victoria. (Facebook)

El cubano Leinier Domínguez puso punto final este lunes a su participación en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, que se juega hasta este martes en el Club de Ajedrez de San Luis (Misuri), y quedó en cuarto puesto.

A pesar de terminar invicto, el Gran Maestro cubano quedó en tablas ante Dariusz Swiercz y no pudo pasar a los play-off de este martes, donde Wesley So, Samuel Sevian y Fabiano Caruana se disputarán las primeras plazas.

Dominguez, con 6 puntos, logró diez empates y una victoria.

"En la despedida, el güinero condujo las blancas ante Swiercz y, aunque siempre tuvo una mejor posición, nunca logró una ventaja apreciable, ya que no podía sacarle partido al peón de más en el final de torre y alfil para cada bando. Domínguez lo intentó, de todas las formas, porque sabía que un triunfo le daría el pase al playoff; pero su oponente se defendió bien", describió la partida Mi columna deportiva.

El Gran Maestro obtuvo 15.000 dólares como premio a su participación, aunque perdió 8 puntos ELO

El Gran Maestro obtuvo 15.000 dólares como premio a su participación, aunque perdió 8 puntos ELO.

Peor suerte tuvo Lázaro Bruzón, que finalmente quedó en última posición y recibirá 4.000 dólares como premio en metálico. El Gran Maestro cubano perdió tres juegos y, aunque este lunes empató contra Aleksandr Lenderman, ya no tenía grandes posibilidades de remontar.

En la clasificación femenina, la cubana Thalía Cervantes, de 19 años, también acabó en tablas con Gulrukhbegim Tokhirjonova y logró la séptima posición en la clasificación. Con este puesto, en su debú, se alza con un premio de 5.000 dólares.

La ganadora fue Carissa Yip, seguida por Gulrukhbegim Tokhirjonova e Irina Krush.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3