Los Leñadores avanzan en una gran final de la Serie Nacional

El partido avanzó rápido hasta el final del octavo episodio, cuando los tuneros realizaron 'score' en una oportunidad, y colocaron definitivamente la pizarra 11-4

Pablo Alberto Civil, mánager de los Leñadores de Las Tunas. (14ymedio)
Pablo Alberto Civil, mánager de los Leñadores de Las Tunas. (14ymedio)

(EFE).- El equipo Leñadores de Las Tunas derrotó este domingo 11-4, por segunda vez consecutiva, a los Alazanes de Granma en un partido de la gran final de la 57 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba.

En la actualidad, la Serie de Béisbol cubana, pactada al mejor de siete encuentros se encuentra 2-0, después de que el sábado los peloteros de Las Tunas, por primera vez en la disputa de la corona, vencieron a los actuales campeones nacionales de Granma con marcador de 6-5.

El estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, con capacidad para acoger 13.000 espectadores, estaba repleto de aficionados

El estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas, con capacidad para acoger 13.000 espectadores, estaba repleto de aficionados que acudieron a disfrutar del juego en un ambiente de música, carteles y mascotas, y también a manifestar su apoyo al equipo de su provincia.

En este segundo choque de la etapa decisiva de la Serie del deporte nacional de la Isla, los Alazanes marcaron la primera carrera pero los Leñadores al finalizar el primer capítulo del encuentro habían revertido la situación a su favor 6-1.

En el cuarto episodio, los Alazanes se remontaron hasta las cuatro carreras pero no lograron superar las 10 impulsadas de los imparables Leñadores, que amenazan a los aspirantes con perder la reválida del trono de la pelota cubana.

El director técnico de los Alazanes de Granma, Carlos Martí, reconoció el pitcheo "estable" de Las Tunas y el hecho de que desde el primer tercio del duelo su novena recibió el fuerte empuje de sus rivales.

El partido avanzó rápido hasta el final del octavo episodio, cuando una vez más los Leñadores realizaron score en una oportunidad, y colocaron definitivamente la pizarra 11-4.

La Serie continuará sus acciones el próximo martes 23 en el estadio Mártires de Bárbados de la provincia Granma, donde los campeones intentarán revertir la situación en los próximos tres partidos con Las Tunas

El jugador ganador de este choque fue para el lanzador Alejandro Meneses, de Las Tunas, mientras que el revés fue para Ulfrido García, de Granma.

La Serie continuará sus acciones el próximo martes 23 en el estadio Mártires de Bárbados de la provincia Granma, donde los campeones intentarán revertir la situación en los próximos tres partidos con Las Tunas, que tiene un récord de 59 victorias.

El ganador de este campeonato representará a Cuba en la Serie del Caribe-2018, que se desarrollará del 2 al 8 de febrero próximo en la ciudad mexicana de Jalisco.

____________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0