Liberan a un lanzador cubano tras un mes retenido en un centro de inmigración en Texas

Dariel Fernández es uno de los 12 peloteros que se fugó en México y tiene oportunidad de integrar un equipo colegial en Miami

Los peloteros Dariel Fernández, Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés buscan una oportunidad en la MLB. (Collage)
Los peloteros Dariel Fernández, Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés buscan una oportunidad en la MLB. (Collage)

Terminó la pesadilla para el pelotero cubano Dariel Fernández. Este jueves abandonó el Centro de Inmigración El Valle en Texas (EE UU), donde estuvo retenido "casi un mes", informó a 14ymedio su agente Carlos Pérez. "Mala suerte" del muchacho, "lo mantuvieron detenido sin haber cometido ningún delito".

Pérez, directivo de la empresa de representación RI Total Sports, contó que Fernández fue detenido al cruzar la frontera para pedir asilo. "Al parecer se debió a que mucha gente pasó ese día", pero "no cometió ningún delito" ni tiene cargos.

El plan es que Fernández se integre al Miami-Dade College, en donde ya se encuentran Loidel Rodriguez y Andy Rodríguez, ambos también fugados de la selección de béisbol de Cuba, uno en México y el otro en el Preolímpico en Florida. Y de ahí "a esperar una oportunidad en el próximo draft".

El agente, originario de La Habana, dijo que lo importante es que el pelotero "ya es libre y está en un país en el que puede decir entre jugar béisbol o educación" y no tiene que estar "ocultando nada ni tiene que estar a lo que otros dispongan de su carrera".

El lanzador tuvo una actuación sobresaliente la última temporada, siendo uno de los lanzadores zurdos con mayor proyección en la Isla. "Permitió solo 46 indiscutibles en 226 turnos, para un discreto promedio de .232, con una efectividad de 2.17", publicó Play-Off Magazine.

El plan es que Fernández se integre al Miami-Dade College, en donde ya se encuentran Loidel Rodriguez y Andy Rodríguez, ambos también fugados de la selección de béisbol de Cuba

Fernández es uno de los 12 peloteros que se fugó durante la participación del equipo cubano en el Mundial sub-23 que tuvo lugar en Sonora, México. Aprovechó que todos dormían para abandonar el hotel donde se hospedaban. Esta sangría de jugadores rompió con la idea de equipo "patriótico" que formó la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y dirigió Eriel Sánchez.

Otros beisbolistas que entablaron contacto con el agente Carlos Pérez fueron Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés, quienes el pasado martes abandonaron la Isla en busca de alguna oportunidad en las Ligas Mayores de Béisbol de Estados Unidos (MLB).

"Los dos se encuentran en un país de Europa, pero muy pronto se trasladarán a Colombia'', aseguró Pérez. "Allí establecerán su base de entrenamientos y esperamos que se muestran en la mejor forma posible delante de los evaluadores de talento. Por supuesto, que allí esperamos que firmen sus contratos''.

Jiménez obtuvo la baja de las autoridades deportivas de Granma después de su negativa a integrar la preselección nacional que participará en Cali (Colombia). Es el mismo joven que fue excluido del llamado equipo patriótico que participó en octubre en el Mundial sub-23.

Mientras, Urgellés era parte de la actual preselección de Industriales. El receptor de La Habana fue integrante del que consideran especialistas, uno de los mejores representativos sub-15 que participó en el premundial del 2015.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1