Se desangra la selección cubana de béisbol con la fuga de un tercer pelotero en México

Se trata del receptor espirituano Loidel Rodríguez, de 22 años

Rodríguez fue incluido en el equipo luego de promediar 239 con tres dobles y dos cuadrangulares en la etapa clasificatoria de la última Serie Nacional. (Facebook)
Rodríguez fue incluido en el equipo luego de promediar 239 con tres dobles y dos cuadrangulares en la etapa clasificatoria de la última Serie Nacional. (Facebook)

El receptor Loidel Rodríguez se convirtió en el tercer miembro que abandona el equipo cubano que participa en el Campeonato Mundial Sub-23 de béisbol en México. El espirituano de 22 años abordó el ómnibus con destino al estadio para el partido de este viernes contra el conjunto mexicano, pero según informó el periodista y escritor cubano radicado en Miami, Francys Romero, se fugó apenas llegó al campo de pelota.

Los Yaquis de Obregón es el estadio principal de este evento para el grupo Cuba, que cayó 0-5 ante el equipo anfitrión en su primera presentación en la copa, a consecuencia de una pobre ofensiva y un picheo de relevo por debajo de lo esperado, reseñó Swing Completo.

La selección nacional se encuentra desde inicios de esta semana en Ciudad Obregón, en el estado mexicano de Sonora, como parte del grupo A del torneo, integrada además de México, por los representantes de República Dominicana, China Taipéi, Alemania y República Checa.

El equipo cubano se enfrenta a este torneo con una baja relevante en sus filas, la de César Prieto, que abandonó la selección nacional el pasado mayo nada más aterrizar en Florida

Rodríguez fue incluido en el equipo luego de promediar 239 con tres dobles y dos cuadrangulares en la etapa clasificatoria de la última Serie Nacional, informó el sitio Pelota Cubana, que precisó además que el espirituano en la postemporada tuvo un promedio de 333 al bate.

"En siete años investigando sobre especialmente la emigración del béisbol cubano nunca había presenciado una necesidad del éxodo masivo como en este Mundial Sub-23, la situación de Cuba ha acelerado esto. Se podría llegar a números de escándalo y récords. Tres salidas antes del debut", reflexionó Romero.

Antes de Rodríguez, había abandonado el equipo el lanzador espirituano Luis Dannys Morales al llegar el martes pasado al aeropuerto de la Ciudad de México procedente de Cuba, y dos días después, otro lanzador, el santiaguero Uber Mejías, tras fugarse del hotel donde se hospeda el conjunto.

El equipo cubano se enfrenta a este torneo con una baja relevante en sus filas, la de César Prieto, que abandonó la selección nacional el pasado mayo nada más aterrizar en Florida para un torneo preolímpico que fue catastrófico para la Isla. A la deserción del joven, de 22 años, siguieron las de otros tres integrantes del conjunto, uno de ellos del equipo técnico.

Antes de conocerse el listado de beisbolistas que iban a participar en el Mundial Sub-23, Eriel Sánchez, director del equipo, dijo que para ser un pelotero digno de representar a Cuba a nivel internacional no solo basta con jugar bien, hay que ser patriota.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 21