El joven lanzador Luis Dannys Morales se fuga del equipo cubano en México

El conjunto de la Isla participará en el tercer Campeonato Mundial Sub-23 de béisbol

Morales fue sorprendido el año pasado cuando intentaba salir de manera ilegal de la Isla. (Cubadebate)
Morales fue sorprendido el año pasado cuando intentaba salir de manera ilegal de la Isla. (Cubadebate)

El joven lanzador cubano Luis Dannys Morales abandonó el equipo de la Isla que participará en el tercer Campeonato Mundial Sub-23 de béisbol, que se desarrollará en Ciudad Obregón, en el estado mexicano de Sonora. Según dio a conocer el comunicador Francys Romero, experto en deportes y residente en Miami, el pelotero se fugó de la delegación oficial en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Morales, de 18 años y natural de Sancti Spíritus, es uno de los beisbolistas "más codiciados por organizaciones de MLB (Grandes Ligas de Béisbol de EE UU)", indicó Romero tras confirmar con fuentes cercanas al equipo que los peloteros debían viajar 18 horas en ómnibus hacía la sede del torneo.

Morales es considerado una de las principales promesas del picheo cubano y "fue sorprendido en agosto de 2020 en una salida ilegal por Guantánamo", recordó Romero.

La prensa oficial cubana informó que el equipo nacional llegaba este martes a México y debutará el próximo jueves ante República Dominicana bajo las órdenes del manager espirituano Eriel Sánchez. La nómina estaba integrada por tres receptores, seis defensores del cuadro, cuatro encargados de los jardines y 11 serpentineros.

Morales, de 18 años y natural de Sancti Spíritus, es uno de los beisbolistas "más codiciados por organizaciones de MLB"

Los cubanos juegan en el grupo A, entre el 23 y el 27 de septiembre próximos, y se enfrentarán, además con los representantes de México, Taipei de China, Alemania y República Checa. Los 12 primeros puestos del campeonato garantizan un cupo al torneo Premier 12 del próximo año.

A la deserción de Morales, se suma una racha de fugas de deportistas cubanos en los últimos meses, como la de las judocas Ayumi Leyva y Nahomys Acosta, que abandonaron el pasado mes la delegación de la Isla durante una escala en Madrid, España. Las deportistas iban a participar en el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali (Colombia), pero nunca llegaron al evento.

A finales de junio, el deportista Raudelis Guerra también abandonó en España la delegación de baloncesto, camino del torneo clasificatorio para el mundial, que tuvo lugar en El Salvador. Guerra se fugó de la comitiva en el mismo Aeropuerto de Madrid-Barajas, donde parte del equipo nacional hacía escala para continuar rumbo al país centroamericano.

Casi un mes antes, se dieron otros casos de deserciones de atletas y colaboradores que formaron parte de la comitiva cubana en el Preolímpico de Béisbol en Florida. Abandonaron la delegación el segunda base César Prieto, los lanzadores Lázaro Blanco y Andy Rodríguez, y Jorge Sile Figueroa, psicólogo del equipo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15