El ex pelotero Lázaro Vargas y su hijo salen de Cuba

El pelotero Miguel Vargas, de 16 años, hijo de Lázaro Vargas. (MLB.com/Ibrihin Sánchez Carrillo)
El pelotero Miguel Vargas, de 16 años, hijo de Lázaro Vargas. (MLB.com/Ibrihin Sánchez Carrillo)

Los fanáticos del béisbol en Cuba se han levantado este miércoles con la noticia de que el conocido ex pelotero cubano Lázaro Vargas y su hijo, el jugador Miguel Vargas, han salido del país y se encuentran en Miami, según informa  El Nuevo Herald.

El objetivo del viaje podría ser que el más joven de los Vargas se acredite en una agencia libre, que le permita ser elegible a partir de julio próximo, cuando se reinician las transacciones de las Grandes Ligas. Con 16 años recién cumplidos, Miguel debutó en la pasada Serie Nacional y se ha desempeñado en todo el  infield.

Hasta su salida del país, el adolescente era uno de los más prometedores jugadores de su generación y conformó el equipo nacional que se coronó el pasado año en el segundo Campeonato Mundial de Béisbol Sub 15, en México. Sin embargo, su principal fuerza le viene por parte del apoyo que le brinda su padre, quien jugó la tercera base durante 22 años en el equipo Industriales de La Habana.

El ex pelotero formó parte del equipo Cuba a finales de la década del ochenta y principios de los noventa y se desempeñó fundamentalmente como inicialista. Integró las escuadras que se titularon campeonas olímpicas en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.

La partida de Lázaro Vargas ha sorprendido a muchos seguidores del deporte nacional, porque el jugador permaneció en Cuba durante su vida deportiva, a pesar de que algunos de sus más cercanos colegas se marcharon a jugar en las Grandes Ligas, como René Arocha, Orlando Hernández y Rey Ordóñez.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6