El pelotero cubano Jaider Suárez, de 14 años, se fuga a República Dominicana

Con la salida del joven líder jonronero, la Isla ha perdido a 15 de los jugadores que participaron en el Mundial Sub-15 de 2022

Con tan solo 14 años, Jaider Suárez conectó tres cuadrangulares y fue líder en bases robadas en el último Campeonato Nacional Sub-15. (@francysromeroFR)
Con tan solo 14 años, Jaider Suárez conectó tres cuadrangulares y fue líder en bases robadas en el último Campeonato Nacional Sub-15. (@francysromeroFR)
14ymedio/EFE

16 de agosto 2023 - 21:43

La Habana/El líder en jonrones del último Campeonato Nacional Sub-15 de Cuba, Jaider Miguel Suárez, tomó esta semana un vuelo con destino a República Dominicana. De acuerdo con el periodista Francys Romero,ya se entrena en la Academia Javier Rodríguez y se prepara para ser reclutado por algún equipo de la Grandes Ligas de EE UU en el período internacional de 2025.

Con tan solo 14 años, el joven conectó tres cuadrangulares y fue líder en bases robadas en el pasado campeonato al conseguir 17, además de terminar con un promedio de bateo de 0,33%. "Produce (resultados) con consistencia para cualquier parte del terreno y es agresivo y competitivo cuando debe serlo", lo caracterizó Romero.

El periodista también subrayó que con la salida de Suárez suman 15 los peloteros que han emigrado del equipo de 20 peloteros de la Isla que participaron en el Mundial Sub-15, en 2022, lo que representa un nuevo récord.

Antes de Suárez dejaron la Isla los jóvenes Alex Santiago, Pedro Danguillecourt, Dulieski Ferrán, Ernest Machado, Yosniel Menéndez, Roberto Peña, Segian Pérez, Alejandro Prieto, Danel Reyes, Ronald Terrero, Jonathan Valle, Yunior Villavicencio y Cristian Zamora. Todos menores de 15 años.

Según el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Cuba descendió un puesto. Con 2.880 puntos se ubica ahora en octavo lugar, siguiendo a Países Bajos (3.187) y Venezuela (3.744)

Las constantes fugas de peloteros han repercutido en la calidad del béisbol cubano. En marzo pasado, justo después del Clásico Mundial, la selección de la Isla se posicionó en el séptimo lugar con 3.151 puntos de un listado de 36 equipos que comandaba Japón (con 5.323 puntos), EE UU (4.402) y México (4.130).

Este martes, según el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, Cuba descendió un puesto. Con 2.880 puntos se ubica ahora en octavo lugar, siguiendo a Países Bajos (3.187) y Venezuela (3.744).

Por su parte, las autoridades deportivas informaron el pasado martes de que Cuba acudirá con una selección de 25 jugadores a la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas 2023, a celebrarse en Mérida (Yucatán, México) del 28 de septiembre al 1 de octubre.

El equipo de la Isla intervendrá en el evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol (WBSC) junto a otros tres equipos campeones de ligas en la temporada 2022: México, Colombia y Estados Unidos.

La selección de la Isla estará integrada por peloteros del equipo Alazanes, de Granma, ganador del título de la Serie Nacional de Béisbol del año pasado. Contará con 15 jugadores de refuerzo de otros conjuntos, entre ellos, algunos peloteros que pertenecen al equipo Leñadores de Las Tunas, que la semana pasada se alzó con la corona del campeonato nacional de béisbol de 2023.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats