Cimafunk, cantante

Este año, Erick Iglesias Rodríguez cosechó éxitos más allá de la Isla y apoyó a los artistas independientes del MSI

Erick Iglesias Rodríguez, conocido como Cimafunk, irrumpió como un torrente en la escena musical cubana hace tres años. (Captura)
Erick Iglesias Rodríguez, conocido como Cimafunk, irrumpió como un torrente en la escena musical cubana hace tres años. (Captura)

Erick Iglesias Rodríguez, conocido como Cimafunk, irrumpió como un torrente en la escena musical cubana hace tres años con su mezcla de funky jazz, soul y otros ritmos afrocubanos. A finales de este 2020 publicó su último trabajo, Cun Cun Prá, con el que consolida su buena fama.

Adorado por públicos de todas las edades, el músico, nacido en 1989 en Pinar del Río, es una bomba en escena y cultiva una cuidada imagen que recuerda a los años setenta de otras latitudes distintas a la Isla. Con temas como Me voy, Parar el tiempo o el reciente Alabao , demuestra que en la Isla sobrevive el buen beat más allá del reguetón.

Además, Cimafunk (fusión de cimarrón y funk) se sumó a la ola de solidaridad que despertó el Movimiento San Isidro el pasado noviembre, al afirmar estar "orgulloso" de sus colegas "porque están usando sus voces, sus palabras y su comportamiento pacífico para compartirnos sus realidades y su visión de prosperidad, bienestar, libertad y paz", demostrando ser más de lo que lo ha hecho célebre en los breves años de carrera que lleva.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez colaborando económicamente con nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0