El Gobierno aprueba la primera inversión alemana en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Se trata de una fábrica para la producción y ensamblaje de válvulas industriales, sistemas hidráulicos y neumáticos, equipos dinámicos y sus componentes

Puerto de Mariel, en Cuba. (Twitter)
PAMAS, S.A utilizará modernas tecnologías para el desarrollo de sus producciones y empleará fuentes renovables de energía para la generación de electricidad. (Twitter)

(EFE). -El Gobierno de Cuba aprobó el establecimiento en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel (ZEDM) de la empresa PASI Mariel Service, S.A. (PAMAS, S.A.), la primera inversión de Alemania en el principal proyecto del régimen de la Isla para captar capital extranjero.

La constitución de la entidad alemana en la modalidad de empresa de capital totalmente extranjero se formalizó este jueves, y está autorizada a operar por un período de 30 años en la ZEDM.

Esta inversión tiene como objetivo la construcción de una fábrica para la producción y ensamblaje de válvulas industriales, sistemas hidráulicos y neumáticos, equipos dinámicos y sus componentes, según detalló una nota publicada en la web oficial de la ZEDM.

Además tiene previsto ofrecer servicios de diagnóstico, reparación, mantenimiento y formación de personal técnico asociados a estos productos, considerados de "gran impacto" en el desarrollo industrial de la Isla y para la sustitución de importaciones.

Además tiene previsto ofrecer servicios de diagnóstico, reparación, mantenimiento y formación de personal técnico asociados a estos productos, considerados de "gran impacto" en el desarrollo industrial de la Isla

La nota indica que PAMAS, S.A utilizará modernas tecnologías para el desarrollo de sus producciones y empleará fuentes renovables de energía para la generación de electricidad.

Este nuevo negocio es la inversión número 48 aprobada para asentarse en la ZDEM, centro empresarial y puerto mercante donde están representados actualmente 21 países, entre ellos España, Rusia, México, Brasil, China, Vietnam y Francia.

Ese enclave -fundado el 1 de noviembre de 2013- atrajo en 2018 inversiones por más de 481 millones de dólares, su máximo histórico, y de acuerdo con datos oficiales ha acumulado en poco más de un lustro 2.166 millones de dólares en inversiones, muy lejos de las previsiones, que planificaban 2.500 millones de dólares por año.

La Zona Especial ocupa un área de 465,4 kilómetros cuadrados en un punto de importancia estratégica para el tráfico marítimo por su ubicación geográfica en torno a Mariel, uno de los principales puertos en la costa norte de Cuba.

_______________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0