La aerolínea mexicana Aeromar aumentará a cinco los vuelos semanales a Cuba

El secretario de Turismo dijo que la próxima visita a La Habana del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, traerá "gratas sorpresas"

“No nos vamos con las manos vacías, hemos puesto un grano de arena para el intercambio entre ambos pueblos”, dijo el funcionario en Varadero. (EFE)
“No nos vamos con las manos vacías, hemos puesto un grano de arena para el intercambio entre ambos pueblos”, dijo el funcionario en Varadero. (EFE)

(EFE).- La aerolínea mexicana Aeromar aumentará a cinco los vuelos semanales a Cuba y conectará con dos frecuencias la ruta Cancún-Varadero a partir del 1 de junio, anunció este martes el secretario de Turismo del país norteamericano, Miguel Torruco.

"No nos vamos con las manos vacías, hemos puesto un grano de arena para el intercambio entre ambos pueblos", declaró a Efe el funcionario mexicano en el contexto de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba) que comenzó este martes en Varadero.

Torruco remarcó que esa conexión aérea es un ejemplo del interés de su país en el mercado de la Isla y de "la entrañable amistad entre nuestros países"

Torruco remarcó que esa conexión aérea es un ejemplo del interés de su país en el mercado de la Isla y de "la entrañable amistad entre nuestros países".

La compañía de capital mexicano –fundada en 1987– vuela actualmente tres veces por semana, martes, viernes y domingos, hacia el aeropuerto internacional "José Martí" de la capital cubana.

El incremento se produce tras el abandono de dos aerolíneas mexicanas a rutas muy deseadas por los cubanos, pues incluían a Nicaragua en su ruta. Viva Aerobus anunció la suspensión de sus vuelos de Cuba a Managua a principios de abril, aunque mantiene la ruta Monterrey-La Habana. Pocos días después, Magnicharters fijó para el 30 de junio su fecha de salida de la Isla a México, con escala en Nicaragua.

Torruco también se refirió a la próxima visita a La Habana del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y adelantó que traerá "gratas sorpresas".

Cuba y México han mantenido relaciones diplomáticas ininterrumpidas por 117 años, aunque con altibajos, sobre todo durante el mandato de Vicente Fox (2000-2006).

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder dichas relaciones han tomado un nuevo impulso que se reforzará con su visita a Cuba el próximo 7 de mayo

El posterior regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia, de la mano de Enrique Peña Nieto (2012-2018), mejoró los vínculos bilaterales.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder dichas relaciones han tomado un nuevo impulso que se reforzará con su visita a Cuba el próximo 7 de mayo.

Su estancia forma parte de una gira que incluye paradas en El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice, para tratar la ola migratoria en la región.

El jefe de Estado mexicano devolvería así las tres visitas que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, ha realizado a México: en su investidura en 2018, la siguiente en 2019, y la última en 2021, para asistir a la cumbre de la CELAC y las celebraciones por la Independencia del país norteamericano.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1