Cuba y EE UU tendrían "muchísimas oportunidades" si no fuera por "el bloqueo"

Economía

Una delegación de agricultores estadounidenses de la Nasda visita por primera vez la Isla

Miguel Díaz-Canel le aseguró a una delegación de agricultores estadounidenses que visita la isla que Cuba es "un país pequeño, pero no un mercado despreciable"
Miguel Díaz-Canel le aseguró a una delegación de agricultores estadounidenses que visita la isla que Cuba es "un país pequeño, pero no un mercado despreciable" / Granma/Estudios Revolución
EFE/14ymedio

20 de febrero 2024 - 16:20

La Habana/El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se reunió este lunes en La Habana con una delegación de agricultores estadounidenses, en la primera visita a la Isla organizada por la Asociación Nacional de Departamentos de Agricultura de Estados Unidos (Nasda, por sus siglas en inglés). "Si no fuera por el bloqueo, tuviésemos [sic, por tendríamos] muchísimas oportunidades mutuas de trabajo, de avanzar en beneficio de ambos pueblos", declaró el mandatario en el encuentro, según recoge este martes la prensa oficial.

Díaz-Canel aseguró a los participantes que Cuba es "un país pequeño, pero no un mercado despreciable", según versiones de la Presidencia cubana recogidas en los medios estatales.

En medio de la grave crisis alimentaria que atraviesa Cuba, el jefe de Estado de la Isla aseguró que "nosotros trabajamos por asegurar la alimentación de 11 millones de cubanas y cubanos".

"Nosotros trabajamos por asegurar la alimentación de 11 millones de cubanas y cubanos"

Subrayó también el "diálogo permanente" entre Cuba y los granjeros del país norteamericano, un sector cuyo "activismo" fue fundamental para que el Congreso aprobara en 2020 la ley de Reforma de las Sanciones y ampliara las exportaciones.

Ello le permitió, según la nota de prensa, a Cuba comprar alimentos en Estados Unidos, "aunque en condiciones desventajosas, por imposición de los sectores anticubanos y en contra de la voluntad de los agricultores estadounidenses".

Aunque es la primera vez que directivos de la Nasda visitan Cuba, el país ha recibido varias y numerosas delegaciones de agricultores estadounidenses en los últimos años.

El país caribeño padece un desabastecimiento crónico desde hace décadas, y es habitual la escasez de alimentos básicos como la leche en polvo, los huevos, el aceite, el pan, la harina de trigo y el pollo, entre otros.

También te puede interesar

Lo último

stats