Anamely Ramos se planta con fotos de 'Osorbo' y Otero ante la embajada de Cuba en Washington

"La vida de los que están dentro de Cuba depende de cuánto podamos empujar", señala la curadora de arte

La curadora de arte Anamely Ramos continúa sus protestas frente a la embajada de Cuba en EE UU. (Facebook/Anamely Ramos)
La curadora de arte Anamely Ramos continúa sus protestas frente a la embajada de Cuba en EE UU. (Facebook/Anamely Ramos)

"Basta ya de permitirle a una dictadura poner las reglas", señaló la curadora de arte Anamely Ramos quien el pasado viernes anunció que acampó frente a la embajada de Cuba en Washington. "Es mi derecho regresar a Cuba. Mi casa está allí".

Ramos, a quién el régimen cubano le impidió ingresar a la Isla, colocó desde el pasado jueves en la sede diplomática imágenes de los presos políticos Maykel Osorbo Castillo y Luis Manuel Otero Alcántara. Ese día en su cuenta de Facebook compartió fotos y publicó mensajes: "Carguen con su vergüenza!".

Además, quien hace unos días anunciara su salida de Movimiento San Isidro, retomó el inicio del poema Dos patrias de José Martí al señalar: Dos Patrias tengo yo: "Cuba y la noche. ¿O son una las dos?".

El viernes reforzó su protesta en sus redes sociales, justo horas después de postear un mensaje en que informaba que la abogada del rapero "recibió una notificación de que empezaría el proceso del juicio", que el encarcelado espera desde que fue detenido, el pasado 18 de mayo, acusado de "atentado", "desórdenes públicos" y "evasión de presos o detenidos" por unos hechos acaecidos el 4 de abril.

"Basta ya de permitirle a una dictadura poner las reglas", señaló la curadora de arte Anamely Ramos

La curadora de arte dio a conocer que la policía le impidió "poner las fotos de los presos en la reja" de la embajada de Cuba y determinó entonces "empapelar" una casa de campaña donde pernocta en el lugar. "La vida de los que están dentro de Cuba depende de cuánto podamos empujar. Nosotros podemos hacerlo con menos peligro".

En su mensaje manifestó que la intención de "la dictadura es dejarlos solos allá dentro. No podemos dejarlos".

En un mensaje anterior, Ramos recordó que "la ONU ya dictaminó que Maykel debe ser liberado", pero el régimen decidió juzgarlo. "Lo hace incluso cuando la salud de Maykel empeora y seguimos sin un diagnóstico certero".

Sobre las condiciones en que mantienen al rapero, Ramos reiteró que "la crueldad de la dictadura no tiene límites. Recalcó: "Cuba juzgará a una persona que está enferma, que es inocente y que la propia ONU exigió que fuera liberado".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1