Ausentes desde enero, las papas de McDonald’s vuelven a Venezuela

McDonald’s retiró las papas fritas del menú de sus restaurantes en Venezuela el pasado mes de enero.
McDonald’s retiró las papas fritas del menú de sus restaurantes en Venezuela el pasado mes de enero. (Facebook)

Tras 10 meses de ausencia, los establecimientos de McDonald's en Venezuela han vuelto a ofrecer este martes papas fritas a sus clientes. Sin embargo, este regreso va acompañado por un incremento del precio, que supera en un 20% el de la alternativa local, la yuca, y puede llegar a rozar el costo de una hamburguesa básica de la franquicia.

El grupo de comida rápida estadounidense había anunciado a través de las redes sociales y un gran despliegue publicitario el retorno de las papas en sus más de 100 franquicias locales.

McDonald's decidió retirar las papas de sus restaurantes el pasado mes de enero, debido a una caída del 85% de importaciones de este producto en 2014. Una portavoz de la compañía, Sonia Ruseler, explicó a la agencia Associated Press que el grupo ha tenido que subcontratar fincas locales productoras de papas.

Incluso algunos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro se pronunciaron sobre la ausencia del producto, destacando las virtudes de la yuca y acusando a McDonald's de ser uno de los mayores símbolos del capitalismo estadounidense.

Algunos clientes sospechan que el regreso de las papas no llega en un momento casual, ya que el país se enfrentará dentro de un mes a elecciones legislativas en las que el partido socialista podría sufrir su primera gran derrota en las urnas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15