Cubanos representan en Miami una "audiencia real" española con disidentes

La familia en Miami denunció que Ferrer está siendo torturado, que lo ven muy mal de salud y que además ha hecho una prolongada huelga de hambre.

Un grupo de cubanos protestan frente al consulado español en Miami. (EFE)
Un grupo de cubanos protestan frente al consulado español en Miami. (EFE)

(EFE).- Más de 35 personas reclamaron este sábado a la puertas del Consulado General de España en Miami que los reyes Felipe VI y Letizia no le "rindan pleitesía" al régimen cubano y se reúnan con los disidentes durante su próxima visita a Cuba.

Frente al edificio donde está localizado el Consulado, que hoy estaba abierto por las elecciones generales en España, los manifestantes hicieron una representación de una audiencia de los reyes en Cuba en la que recibían a los presos políticos y entre ellos a José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), que está encarcelado desde comienzos de octubre.

Misleidys González, una consultora de belleza, y Eduardo Darnes, un maestro, ambos radicados en Miami y de origen cubano, representaron a la reina Letizia y al rey Felipe VI.

Mientras los manifestantes gritaban "libertad, libertad" y "juntos podemos" y ondeaban banderas de Cuba, se desarrolló la audiencia "real", en la que Michael Rey representó a José Daniel Ferrer y otros participantes en la manifestación con las bocas tapadas con cinta aislante a los presos políticos.

Dirigiéndose a los "Reyes", "Ferrer" subrayó que los cubanos quieren tener los mismos "derechos que los españoles" y gozar de las mismas libertades, en lugar de estar "bajo una dictadura" desde hace 60 años.

Como parte de la escena, unos manifestantes vestidos con guayaberas blancas y pantalón oscuro representaron, según dijo a Efe uno de ellos, a los "malos", como definió a los integrantes del Gobierno de Cuba.

A la movilización se sumó un grupo encabezado por Luis Enrique Ferrer, hermano del líder de Unpacu, que llegó al lugar a bordo del autobús que los trajo desde Washington, donde este viernes se manifestaron frente a la embajada de Cuba para pedir la liberación de Ferrer.

A la movilización se sumó un grupo encabezado por Luis Enrique Ferrer, hermano del líder de Unpacu, que llegó al lugar a bordo del autobús que los trajo desde Washington

Algunos de los participantes en la manifestación en Miami dijeron ser ciudadanos españoles o hijos o nietos de españoles y dieron vivas a España y enviaron un "abrazo fraternal" al pueblo español.

Uno de ellos, que se identificó como Miguel, subrayó que sienten que "los intereses de los socialistas" españoles se han impuesto al bien común con esta visita de los Reyes a Cuba.

Según señaló Luis Enrique Ferrer a Efe, el pasado jueves, después de un mes sin saber del líder de UNPACU, su cuñada, Nelva Ferrer, pudo visitarle en la prisión Aguadores, en Santiago de Cuba, y constató que había sido torturado.

Ferrer fue detenido el pasado 1 de octubre junto Fernando González, José Pupo y Roilán Zarraga.

La familia en Miami denunció que Ferrer está siendo torturado, que lo ven muy mal de salud y que además ha hecho una prolongada huelga de hambre.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1