EE UU efectúa vuelos de reconocimiento sobre Rusia

Son los primeros vuelos de un avión de vigilancia estadounidense sobre Rusia desde finales de 2017
Son los primeros vuelos de un avión de vigilancia estadounidense sobre Rusia desde finales de 2017

(EFE).- Un avión de observación OS-135B de EE UU efectúa vuelos de reconocimiento sobre Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó este sábado el Ministerio ruso de Defensa.

Se trata de los primeros vuelos de un avión de vigilancia estadounidense sobre Rusia desde finales de 2017.

El portavoz del Centro nacional de Rusia para la Reducción del Peligro Nuclear, Serguéi Rizhkov, indicó en un comunicado que los vuelos de reconocimiento estadounidenses comenzaron el pasado día 18 y concluirán este sábado.

El avión OS-135B parte para sus sobrevuelos desde la base area de Jabárovsk (extremo oriente ruso) y durante la ruta de vuelo acordada especialistas rusos a bordo de la aeronave vigilarán el "cumplimiento estricto" de los parámetros.

El Tratado de Cielos Abiertos, en vigor desde 2002 y en el que participan 34 Estados, entre ellos EE UU y Rusia, establece un régimen de vuelos de observación sobre los países firmantes.

Es uno de los esfuerzos de control internacional de armas más amplio jamás realizado por los países para promover la transparencia

Es uno de los esfuerzos de control internacional de armas más amplio jamás realizado por los países para promover la transparencia en las fuerzas y actividades militares.

En agosto de 2017, un avión Tupolev Tu-154 del Ministerio de Defensa de Rusia realizó un vuelo de observación sobre la Casa Blanca, el Capitolio y el Pentágono en Washington, según informaron entonces los medios internacionales. 

________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8