Italia entrega 500.000 euros para apoyar los programas nutricionales en Cuba

La donación se hizo a través del Programa Mundial de Alimentos y se une a otra de 300.000 que realizó el Gobierno italiano tras Irma

Descarga de ayuda del Programa Mundial de Alimentos en Cuba tras el paso de Irma. (EFE)
Descarga de ayuda del Programa Mundial de Alimentos en Cuba tras el paso de Irma. (EFE)

(EFE).- El Gobierno de Italia entregó ayer jueves en La Habana una donación de 500.000 euros (unos 530.000 dólares) al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para apoyar sus programas nutricionales y de seguridad alimentaria en Cuba, informaron medios oficiales de la Isla.

Esos fondos se destinarán a fortalecer el plan nacional de prevención y control de la anemia que desarrolla el PMA en Cuba a través de la asistencia a mujeres embarazadas, madres lactantes, y a niños y niñas menores de cinco años, según se informó en el acto que confirmó el donativo.

El embajador de Italia en la Isla, Andrea Ferrari, dijo estar "muy satisfecho" de que la colaboración de su país con el PMA en Cuba "siga desarrollándose y profundizándose" y señaló que la seguridad alimentaria representa un sector de "acción prioritaria" para la cooperación al desarrollo en la nación.

Esta contribución del Gobierno italiano se suma a otro donativo por un monto de 300.000 euros (318 mil dólares) que facilitó recientemente al PMA para apoyar en la recuperación de la Isla tras el paso devastador del huracán Irma por varias provincias del país donde dejó 10 muertos y considerables daños en diversos sectores.

Segú el PMA, casi 650.000 damnificados del meteoro se han beneficiado de esa asistencia para prevenir el deterioro del estado nutricional de la población afectada, aunque a finales de septiembre ninguna de su ayuda había llegado a la capital.

La viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, dijo que esta contribución llega en "un momento muy oportuno" y resaltó que Italia es un socio "muy fiable"

La representante de ese organismo de Naciones Unidas en Cuba, Laura Melo, explicó que el donativo recibido de Italia se enfocará hacia las actividades de nutrición, y la asistencia que realiza el PMA para ayudar al país a cumplir sus objetivos nutricionales.

Precisó que el PMA aplica un amplio programa en la Isla en apoyo a las redes de protección social, el fortalecimiento de cadenas de producción agrícola, y la preparación para enfrentar desastres naturales con el enfoque en la seguridad alimentaria.

Por su parte, la viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez, dijo que esta contribución llega en "un momento muy oportuno" y resaltó que Italia es un socio "muy fiable" para las actividades en apoyo de Cuba.

Además, resaltó que en materia de cooperación trabajan en un acuerdo bilateral que contempla entre sus modalidades facilitar fondos a través del sistema de Naciones Unidas que tributen a los esfuerzos por diversificar el desarrollo insular.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7