Macri mantendrá una postura crítica hacia Cuba si no “avanza” en la apertura

Mauricio Macri, líder de Propuesta Republicana, encabezan la alianza Cambiemos (archivo EFE)
Mauricio Macri, líder de Propuesta Republicana, encabezan la alianza Cambiemos (archivo EFE)

El aspirante a la presidencia de Argentina Mauricio Macri aseguró este miércoles en una entrevista para el Canal 13 que Cuba parece estar "en camino de volver a intentar incorporarse al mundo". Sin embargo, el candidato por la alianza Cambiemos añadió que "en la medida que Cuba no avance en este proceso de apertura (con Estados Unidos)" su hipotético Gobierno mantendrá "la misma postura crítica".

Durante su intervención, Macri abordó temas como la inflación que padece Argentina y que, a su juicio, es el problema del país y no la devaluación. El candidato aseguró que, en materia económica, prefiere no hablar de certezas pero sí adelantó que con él habrá "un precio de dólar único" y que si llega al Gobierno reducirá la cantidad de feriados.

Mauricio Macri se comprometió, como ya había adelantado en el debate presidencial del pasado domingo, a intentar "defender la democracia", por lo que será crítico con el Gobierno de Venezuela que "persigue opositores y encarcela periodistas".

La Habana observa con cautela las elecciones argentinas, cuya segunda vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 22 de noviembre

En el ámbito internacional, Macri también abordó las relaciones de Argentina con China y pidió "clarificar la situación" de los convenios firmados con el país asiático. "Hay que defender el trabajo argentino y siento que, en la desesperación de cubrir reservas, el Gobierno ha negociado mal".

Sobre el viejo contencioso con el Reino Unido sobre las Malvinas, el candidato presidencial consideró que la reclamación "es innegociable" y sigue adelante, pero advirtió que es necesario recuperar el diálogo con el Gobierno británico.

La Habana observa con cautela las elecciones argentinas, cuya segunda vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 22 de noviembre y que enfrentará al oficialista Daniel Scioli, del Frente para la Victoria, y a Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos. Los medios oficiales de la Isla han tildado a este último de "derechista".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 27