Otra víctima del chantaje del régimen cubano llega a Miami, el militante de Unpacu Ovidio Martín

El activista asegura que José Daniel Ferrer "está muy mal" en una celda de la prisión de Mar Verde

Ovidio Martín, su esposa, Zenaida Rams, y sus dos hijos a bordo del avión que los trasladó al Aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami (EE UU). (Facebook)
Ovidio Martín, su esposa, Zenaida Rams, y sus dos hijos a bordo del avión que los trasladó al Aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami (EE UU). (Facebook)

"Salí contra mi voluntad" de Cuba, dijo este martes el activista Ovidio Martín a su llegada al aeropuerto de Fort Lauderdale, en Miami (EE UU) en compañía de su esposa, Zenaida Rams, y sus dos hijos. Quien fuera uno de los coordinadores de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) señaló al periodista Rolando Nápoles que el régimen amenazó con procesarlo por los delitos de cohecho y soborno.

"Con gran dolor por dejar atrás la tierra que me vió nacer, mis hermanos de causa en prisión, mi familia y todo lo que por tanto he luchado", escribió en un post y aseguró que seguirá aportando a favor de la causa. "Patria y Vida", cerró el mensaje.

El opositor denunció la represión por parte de "la policía política", la fabricación de cargos y "la amenaza de llevarlo a prisión por varios años". El pasado 14 de abril fue citado en el Centro de Operaciones de Santiago de Cuba donde le advirtieron que podría ser procesado por los delitos de "cohecho y traición".

En otra ocasión, señaló Martín, lo intimidaron por supuestamente incumplir el pago de una multa de 3.000 pesos que le había sido impuesta por el Decreto Ley 370. "Les dije que yo no iba a pagar porque era arbitrario e injusto". Y nuevamente apareció el delito de cohecho, en esta ocasión "un inspector se prestó para decir que yo quería sobornarlo y ni siquiera supe el por qué?".

En otra ocasión, señaló Martín, lo intimidaron por supuestamente incumplir el pago de una multa de 3.000 pesos que le había sido impuesta por el Decreto Ley 370

Y si contra Martín el hostigamiento fue constante, lo es aún más contra el coordinador nacional de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer. "Está en una celda que el régimen le preparó. La hizo en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba", expuso el activista. "Una celda para específicamente llevar a José Daniel, meterlo ahí y que le pase lo que le está pasando. Está muy mal".

Además, señaló al régimen de emprender una campaña de odio contra los asistentes a las marchas del 11 de julio. "Se callan o los metemos presos o se tienen que ir", son las advertencias en las estaciones policiales para los manifestantes.

En mayo de 2020, tras un arresto arbitrario, Martín dio a conocer su intención de exiliarse debido a que su familia corría peligro. Su esposa estaba saliendo de una infección contraída en un hospital durante su último parto. A Rams le colocaron unos hilos inapropiados. "Estuvo así por un año", afirmó el activista.

La activista de Cuba Decide aseguró que había "sido golpeada muchas veces, incluso, en el embarazo de mi segundo hijo estuve en terapia por la golpiza que me dieron".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1