Raúl Castro recibe al presidente de Kenia, que inaugura la nueva embajada en Cuba

La agenda oficial de la visita incluye la firma de acuerdos de cooperación, uno de ellos entre la Cámara de Comercio de Cuba y la institución homóloga del país africano

Durante el encuentro en el Palacio de la Revolución, Castro y Kenyatta destacaron las relaciones de amistad que existen entre los dos países. (@CubaMINREX)
Durante el encuentro en el Palacio de la Revolución, Castro y Kenyatta destacaron las relaciones de amistad que existen entre los dos países. (@CubaMINREX)

(EFE). -El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este jueves en La Habana al mandatario de Kenia, Uhuru Kenyatta, quien se encuentra de visita oficial en la isla para ampliar la cooperación bilateral en áreas como la sanidad o el comercio, e inaugurar la nueva sede de la embajada de su país en la Isla.

Durante el encuentro en el Palacio de la Revolución, Castro y Kenyatta destacaron las relaciones de amistad que existen entre los dos países y la voluntad de impulsar los vínculos políticos y de cooperación, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

El gobernante cubano agradeció la ayuda ofrecida por el Gobierno keniano para contribuir a la recuperación de la Isla tras el paso del devastador huracán Irma

El gobernante cubano agradeció la ayuda ofrecida por el Gobierno keniano para contribuir a la recuperación de la Isla tras el paso del devastador huracán Irma, que azotó Cuba en septiembre de 2017 y dejó un saldo de diez muertos, además de cuantiosos daños materiales.

Ambos presidentes también expresaron "mutua satisfacción" por la apertura de la nueva sede de la embajada de Kenia en La Habana en un acto que tendrá lugar este viernes.

Antes del encuentro con Raúl Castro, Kenyatta realizó el obligado homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, con la colocación de una ofrenda floral en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

También develó un busto en honor a su padre, Mzee Jomo Kenyatta (1892-1978), quien fue el primer presidente de Kenia, en el Parque de los Próceres Africanos de la capital cubana.

En esa ceremonia, el dignatario recordó las históricas relaciones entre el fallecido líder cubano Fidel Castro y su padre y agradeció el apoyo de Cuba a las batallas contra el colonialismo y el apartheid en África.

La agenda oficial de la visita incluye la firma de acuerdos de cooperación, uno de ellos entre la Cámara de Comercio de Cuba y la institución homóloga del país africano.

Kenyatta recordó las históricas relaciones entre el fallecido líder cubano Fidel Castro y su padre y agradeció el apoyo de Cuba a las batallas contra el colonialismo y el apartheid en África

Este jueves, el presidente del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de la Isla, Antonio Becali, y el ministro de Deportes de Kenia, Rashid Echasa Mohamed, suscribieron un memorando de entendimiento para la cooperación en los próximos cinco años.

Ese documento prevé el intercambio de delegaciones y de información, participación en eventos académicos y científicos, así como en áreas especificas como medicina del deporte, control antidopaje, informática aplicada al sector, gestión deportiva, carreras populares y deporte comunitario.

Los gobiernos La Habana y Nairobi mantienen relaciones diplomáticas desde 1995 y como resultado de la cooperación en esferas como la educativa, se han graduado 60 kenianos en la Isla y actualmente otros cinco estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

__________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de 14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9