Estados Unidos amplía las acusaciones contra Assange por una supuesta alianza con Anonymous

El nuevo documento recoge, además, que Assange conspiró con la exanalista militar Chelsea Manning para burlar una contraseña y poder acceder a datos clasificados

Julian Assange en el furgón policial momentos después de su detención. (EFE/ Stringer)
Julian Assange en el furgón policial momentos después de su detención. (EFE/ Stringer)

(EUROPA PRESS) -Un gran jurado de Estados Unidos ha aprobado una nueva acusación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por el supuesto reclutamiento de hackers vinculados al movimiento clandestino Anonymous y por alentar en sus charlas que otras personas obtuviesen información clasificada susceptible de ser publicada.

El Departamento de Justicia ha confirmado estas nuevas acusaciones, aunque ha matizado que no añade ningún cargo adicional a los 18 que ya se le habían imputado a Assange previamente. Sí amplía el alcance del posible delito de "conspiración relacionada con supuestas intrusiones informáticas", que ya pesaba sobre él.

El promotor de Wikileaks se encuentra detenido en una cárcel de Londres, a la espera de que se resuelva el proceso por la orden de extradición presentada por las autoridades estadounidenses

El nuevo documento recoge, además, que Assange conspiró con la exanalista militar Chelsea Manning para burlar una contraseña y poder acceder a datos clasificados en un ordenador del Departamento de Defensa norteamericano.

El promotor de Wikileaks se encuentra detenido en una cárcel de Londres, a la espera de que se resuelva el proceso por la orden de extradición presentada por las autoridades estadounidenses. Las vistas, que en principio durarán tres semanas, han sido aplazadas al menos hasta septiembre.

Assange siempre se ha negado a su posible traslado a Estados Unidos, ante el temor a no ser sometido a un juicio justo. Este miedo le llevó en 2012 a recluirse en la Embajada de Ecuador en Reino Unido --pasaría dentro casi siete años-- para evitar una entrega inicial a Suecia, donde estaba siendo investigado por presuntos delitos sexuales.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1