Venezuela reduce su deuda con la empresa rusa Rosneft en el segundo trimestre

Los rusos tienen grandes intereses en Venezuela, un motivo por el cual los analistas consideran que continúan apoyando al endeble gobierno de Nicolás Maduro

La empresa pública Petróleos de Venezuela es prácticamente el único ingreso que le queda al Gobierno de Nicolás Maduro. (EFE)
La empresa pública Petróleos de Venezuela es prácticamente el único ingreso que le queda al Gobierno de Nicolás Maduro. (EFE)

(EFE).- Venezuela redujo durante el segundo trimestre su deuda con la petrolera estatal rusa Rosneft a 1.800 millones de dólares, informó este miércoles la compañía. 

Según Rosneft, para fines de año pasado la compañía estatal venezolana PDVSA tenía una deuda de 2.300 millones de dólares, frente a 3.100 millones en septiembre de 2018 y 4.600 millones a fines de 2017. 

Al finalizar el primer trimestre, Rosneft anunció que la deuda venezolana se había reducido a 1.800 millones de dólares.

En 2014, Rosneft firmó una serie de contratos de compra de petróleo y derivados con la PDVSA en condiciones de prepago.

En 2014, Rosneft firmó una serie de contratos de compra de petróleo y derivados con la PDVSA en condiciones de prepago

Rosneft participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (controla un 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%).

Además, posee el 100% del proyecto gasístico de exploración de los yacimientos de la plataforma continental venezolana Mejillones y Patao con derecho a exportar, el 100% de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y el 51% de la empresa Perforosven. 

__________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 40