Seis de cada diez cubanos de Miami votarán por Trump, según una encuesta

Suponen casi el doble de los que lo apoyaban en las pasadas elecciones

El presidente Donald Trump recibe la aprobación de la mayoría de republicanos, según los autores del estudio. (EFE/EPA/Michael Reynolds)
El presidente Donald Trump recibe la aprobación de la mayoría de los republicanos, según los autores del estudio. (EFE/EPA/Michael Reynolds)

La Universidad Internacional de Florida (FIU) divulgó este viernes los resultados de una encuesta que arroja que seis de cada diez cubanoamericanos de Miami votarán por el presidente estadounidense Donald Trump en las elecciones del 3 noviembre.

Del millar de cubanos encuestados por la FIU en Miami, entre julio y agosto, un 59% apoya al presidente republicano, que supone casi el doble de los que lo apoyaban en las elecciones pasadas. Cuando se hizo la misma pregunta en 2016, el 35% de ellos apoyaban a Trump frente al 31%, que favorecía a Clinton.

Guillermo Grenier, jefe del Departamento de estudios socioculturales de la FIU y uno de los autores del estudio, destaca que los cubanos siguen siendo un grupo que apoya mayoritariamente al Partido Republicano, y que la mayoría de los republicanos aprueban el desempeño del presidente Trump.

"Incluso algunos demócratas votarán por él. Es muy impresionante en el condado de Miami-Dade"

"Incluso algunos demócratas votarán por él. Es muy impresionante en el condado de Miami-Dade", destacó. "Es un gran cambio en el electorado".

Cerca de un millón de cubanos y cubanoamericanos (36,3% de 2,8 millones) viven en el condado de Miami-Dade, al que pertenecen ciudades como Miami, Miami Beach, Doral y Hialeah, que es predominantemente cubana.

El estudio revela que el embargo de EE UU contra la Isla tiene el apoyo del 60% de los cubanos, quienes también favorecen la gestión de Trump en asuntos como inmigración, salud pública y relaciones raciales.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 48