El Ejército israelí ataca 300 objetivos en Gaza, incluyendo túneles de Hamás

Las tropas "mataron a los terroristas y dirigieron a la Fuerza Aérea a atacar en tiempo real objetivos e infraestructura terrorista"

Varios soldados israelíes durante la incursión terrestre en la franja de Gaza, cedidas este martes por el Ejército israelí. (EFE/ Fuerzas de Defensa de Israel)
Varios soldados israelíes durante la incursión terrestre en la franja de Gaza, en una foto cedidas este martes por el Ejército israelí. (EFE/ Fuerzas de Defensa de Israel)

31 de octubre 2023 - 11:07

Jerusalén/(EFE).- El Ejército israelí informó este martes de que, en las últimas horas, sus tropas atacaron unos 300 objetivos en la Franja de Gaza, incluyendo complejos militares subterráneos del grupo islamista Hamás, que controla de facto el enclave.

"Durante el último día, las fuerzas de combate combinadas de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron aproximadamente 300 objetivos, incluidos posiciones escondidas de tiro de misiles antitanques y de lanzamiento de cohetes, así como complejos militares dentro de túneles subterráneos pertenecientes a la organización terrorista Hamás", anunció la portavocía militar mediante un comunicado.

El texto también precisó que "durante las operaciones terrestres de las fuerzas, los soldados tuvieron varios enfrentamientos con células terroristas que dispararon con misiles antitanques y ametralladoras hacia ellos".

Ante esto, las tropas "mataron a los terroristas y dirigieron a la Fuerza Aérea a atacar en tiempo real objetivos e infraestructura terrorista".

Abu Ajina, agregó un comunicado castrense, había comandado también el aparato aéreo del grupo islamista, incluyendo la fabricación de drones

Poco después, el Ejército anunció de que sus aviones de combate bombardearon el centro de comando del Batallón de Beit Lahia, en el norte de Gaza, y mataron a Nasim Abu Ajina, uno de los comandantes del ataque de Hamás contra territorio israelí del pasado 7 de octubre.

Abu Ajina, agregó un comunicado castrense, había comandado también el aparato aéreo del grupo islamista, incluyendo la fabricación de drones.

Desde la ampliación de sus operaciones terrestres en la Franja, el Ejército israelí ha avanzado en dirección a la ciudad de Gaza, alcanzando este lunes las afueras de la urbe, según pudo comprobar EFE.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se refirió este lunes al avance de las tropas sobre el terreno, algo que dijo "está sucediendo en pasos medidos pero poderosos, logrando un progreso sistemático".

La guerra entre Israel y Hamás se inició el pasado 7 de octubre con el ataque del grupo islamista palestino contra suelo israelí, que dejó 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 239 rehenes que fueron llevados a Gaza.

Desde entonces el Ejército israelí bombardea en represalia Gaza, y el viernes amplió las operaciones terrestres. Hamás, que gobierna de facto la Franja, declara que hay más de 8.300 palestinos fallecidos, una cifra no verificada y que Israel ha pedido que se tome con "extrema cautela".

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats