Un grupo de estadounidenses atrapados en Cuba saldrá este viernes en dos vuelos chárter

La compañía Delta Airlines opera el trayecto entre La Habana y Miami

Un avión de la aerolínea estadounidense Delta. (EFE)
Dos vuelos chárter de la aerolínea estadounidense Delta saldrán este viernes para evacuar a algunos estadounidenses que siguen en Cuba. (EFE)

Los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Cuba empezarán a salir este viernes en dos vuelos chárter operados por la compañia Delta Airlines, según informó este miércoles la embajada de ese país.

Los viajeros deben pagar a la compañía aérea el precio de los boletos, cuyo importe se desconoce y viajarán desde La Habana a Miami.

"La embajada continuará explorando opciones para la repatriación de ciudadanos estadounidenses que no viajan en este vuelo pero desean regresar a casa, sin embargo, no hay vuelos charter adicionales programados en este momento", dijo la sede diplomática.

La embajada ha indicado a quienes no han podido obtener una plaza en estos vuelos que deben planificar su estancia en Cuba "hasta que el aeropuerto vuelva a abrir y las aerolíneas puedan regresar" y les ha instado a no contactar con la sede de manera innecesaria alegando que será la propia legación quien se comunicará con el interesado en caso de haber más vuelos disponibles.

La nota también recuerda que todos los servicios de rutina y las visas están parados por el momento y exhorta a los ciudadanos estadounidenses que recurran a la web para situaciones de emergencia.

Cuba cerró sus fronteras a vuelos internacionales el último día de marzo para frenar el avance del coronavirus, que hasta este momento suma 1189 contagios en la Isla y se ha cobrado 40 vidas. 

En la Isla quedan 12.744 visitantes, de ellos 5.673 turistas extranjeros y 7.071 cubanos, que las autoridades califican como "emigrados" por tener residencia en el exterior.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4