Muere un balsero cubano y rescatan a otros seis frente a las costas de Florida

La Guardia Costera de EE UU devuelve a la Isla a 14 balseros interceptados antes de llegar a Cayo Hueso

En la imagen, algunos de los 14 balseros que fueron devueltos a la Isla en el buque 'William Trump'. (@USCGSoutheast)
En la imagen, algunos de los 14 balseros que fueron devueltos a la Isla en el buque 'William Trump'. (@USCGSoutheast)
14ymedio

01 de abril 2022 - 23:20

La Habana/Seis balseros cubanos fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza del sector Miami luego de que la embarcación con la que intentaba llegar a Florida volcara, informó este viernes el agente Walter N. Slosar. "Durante el allanamiento se encontró a una persona fallecida".

La Guardia Costera alertó sobre el accidente de la embarcación y solicitó apoyo para intensificar la búsqueda, además de señalar que la Patrulla Fronteriza les informó de la detención de seis personas el jueves. "Los seis fueron transportados a un hospital local con signos de deshidratación e hipertermia".

Slosar dio a conocer en sus redes sociales que "los esfuerzos de búsqueda y rescate aún continúan", con lo que podrían ser más los balseros que salieron de la Isla en una embarcación impulsada por el motor de un vehículo.

Este miércoles la Guardia Costera confirmó el rescate de dos cubanos que partieron de la Isla el pasado 22 de marzo en una tabla de surf a la que le adaptaron un motor. "Se encuentran en buen estado de salud", precisó la entidad en Twitter.

Este salvamento se dio días después de conocerse la historia de Elián López Cabrera. Este instructor de buceo abandonó la Isla en una tabla de windsurf con la esperanza de recibir tratamiento médico, ya que fue operado de cáncer de colon.

Por otro lado, los guardacostas estadounidenses retornaron a la Isla este viernes en el buque William Trump a 14 balseros que fueron interceptados en tres eventos distintos frente a la costa de Cayo Hueso.

Desde octubre pasado, más de 1.000 cubanos han sido interceptados en aguas de EE UU y se han llevado a cabo más de 30 operaciones de repatriación, según reportes de la Guardia Costera.

En febrero pasado, EE UU devolvió a 29 cubanos después de que la tripulación del buque guardacostas Margaret Norvell interceptó a dos embarcaciones, informó la agencia federal en un comunicado.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats