El presidente de la Duma rusa viaja a Cuba en su gira latinoamericana

Viacheslav Volodin estará acompañado de varios diputados y altos funcionarios del Gobierno ruso

El presidente de la Duma de Rusia, Viacheslav Volodin. (Captura/Ura.Ru)
El presidente de la Duma de Rusia, Viacheslav Volodin. (Captura/Ura.Ru)

(EFE).- El presidente de la Duma o cámara de diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, partió este viernes rumbo a Cuba, la primera escala de su gira latinoamericana.

Volodin participará este sábado, en La Habana, en la primer reunión de la comisión de cooperación entre la cámara de diputados rusa y la Asamblea Nacional de Poder Popular de Cuba, según informó la Duma en un comunicado.

Los diputados abordarán la aprobación de leyes para promover los intercambios en los sectores de la economía, la energía, la educación, la agricultura y el turismo.

Se espera que Volodin, que estará acompañado de varios diputados y altos funcionarios del Gobierno, sea recibido por los dirigentes de la Isla, señala la nota oficial.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel mostró al Kremlin su apoyo en su enfrentamiento con Occidente al visitar Rusia en octubre de 2022, tras lo que también condenó la orden de arresto emitida contra Vladímir Putin por la Corte Penal Internacional.

Los diputados abordarán la aprobación de leyes para promover los intercambios en los sectores de la economía, la energía, la educación, la agricultura y el turismo

Cuba ya recibió el pasado 19 de abril al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que viajó también a Brasil, Venezuela y Nicaragua.

En los últimos meses han viajado a la Isla el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, el presidente del Consejo de Negocios Cuba-Rusia, Boris Titov, y el director ejecutivo de la petrolera Rosneft, Igor Sechin.

Además, Volodin visitará El Salvador, según informó este miércoles el vicepresidente del país centroamericano, Félix Ulloa.

Este anuncio se produce poco después de una polémica generada en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) por la admisión plena de Rusia como Estado observador.

El presidente ruso Vladímir Putin destacó hoy en su intervención ante el Consejo de Legisladores en San Petersburgo la importancia de la diplomacia parlamentaria y negó que su país vaya a apostar por el aislamiento.

"Al contrario, ampliaremos las relaciones pragmáticas, entre iguales, mutuamente beneficiosas y exclusivamente de socios con los países amistosos en Eurasia, África y América Latina. Estamos dispuestos a trabajar con aquellos socios extranjeros, compañías globales y corporaciones que valoran su reputación y quieren cooperar con Rusia", dijo.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8