EE UU y Cuba coordinan dos vuelos para trasladar a sus ciudadanos atrapados en ambos países

Los pasajeros deberán contactar con Delta para conocer las especificaciones del viaje

EE UU repatrió a otro grupo de estadounidenses varados en Cuba en dos vuelos desde La Habana el pasado abril.
EE UU repatrió a otro grupo de estadounidenses varados en Cuba en dos vuelos desde La Habana el pasado abril.

Los Gobiernos de EE UU y Cuba han coordinado la salida de dos vuelos de Delta Airlines para repatriar a La Habana a ciudadanos varados en el país vecino y llevar, a su regreso a Miami, a los estadounidenses que siguen en la Isla tras el cierre de fronteras del pasado 2 de abril.

La parte cubana ha informado a través de la prensa oficial que un vuelo partirá de Miami a las 10:30 am y otro a las 4:00 pm. Y ha pedido a los viajeros que contacten con la aerolínea para más detalles.

Los pasajeros solo podrán volar con un equipaje de mano de 10 kg y un bulto de 22 kg, que deben facturar en el aeropuerto. Además, recuerdan que como parte de las medidas de prevención del coronavirus, todo recién llegado a la Isla debe ponerse en cuarentena durante dos semanas, el perídodo habitual de incubación del virus.

Por su parte, la embajada de EE UU, ha pedido a los ciudadanos que han sido confirmados para viajar este jueves que se ponga en contacto con Delta para más detalles y adelantó que sigue trabajando para contratar vuelos que permitan a quienes siguen sin plaza para salir de Cuba cuando sea posible.

Mientras tanto, les reitera que deben continuar planeando su estancia en Cuba y estén atentos a la información de futuros vuelos o reapertura de fronteras.

Cuba acumula 2.092 contagios de coronavirus, de los que 1.827 ya se han recuperado, mientras que la cifra de fallecidos es de 83. El peor foco, como es habitual, está en la capital, la ciudad con mayor densidad de población del país.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0