Etecsa anuncia cambios en la forma de marcar desde los teléfonos fijos en Cuba

A partir del 10 de noviembre para llamar a un teléfono móvil solamente se deberá marcar el número deseado de ocho dígitos

Un teléfono fijo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. (Etecsa)
Un teléfono fijo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba. (Etecsa)

La empresa de telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, anunció este lunes que a partir del 10 de noviembre cambiará la manera de marcar desde los teléfonos fijos en todo el país. El cambio consiste en la eliminación de los códigos de acceso 0 y 01 en todas las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo a un teléfono móvil.

Según una nota difundida en el portal digital de la empresa, a partir del 10 de noviembre para llamar a un teléfono móvil solamente se deberá marcar el número deseado de ocho dígitos.

“Estos cambios corresponden a la implementación del Plan Nacional de Numeración donde se unifica la marcación nacional, independientemente del lugar donde se origine la llamada”, añade Etecsa, que además aclara que “no afectará las llamadas que se reciban desde el extranjero, ni las que se realicen a la Operadora Nacional (011) e Internacional”.

Etecsa también publicó un listado de preguntas frecuentes sobre el cambio en la forma de marcar desde teléfonos fijos en la Isla que puede ser consultado aquí

___________________________________________________________________________

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3