La Fiscalía pide nueve años de prisión para José Daniel Ferrer, denuncia su esposa

Este viernes se cumplen 108 días desde la detención del líder de la Unpacu y una campaña en las redes sociales intenta conseguir su liberación

Familiares y grupos de opositores en Miami han reclamado la liberación de José Daniel Ferrer. (EFE)
Familiares y grupos de opositores han reclamado la liberación de José Daniel Ferrer. (EFE)

La Fiscalía de la República de Cuba ha pedido nueve años de cárcel para José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), por un supuesto delito de lesiones, según denunció su esposa, la doctora Nelva Ortega, en un video difundido por la organización opositora.

Ortega visitó a Ferrer este jueves y recibió un documento de la Fiscalía en el que se detalla la petición. A los otros detenidos, también activistas de la Unpacu, se les pide una sanción de siete años, cada uno, con excepción de José Pupo Chaveco, por el que se solicita ocho años.

"Nuevamente nos negaron darle medicamentos que él (Ferrer) necesita y no nos dejaron pasar alimentos que ya en otras ocasiones lo habían permitido. Le vimos bastante delgado, más que la vez anterior pues se niega a alimentarse. Está exigiendo que se le mejoren los alimentos a todos los presos en general. Ingiere diariamente un vaso de leche, agua y galletas", agregó Ortega.

Ferrer, Pupo Chaveco, Fernando González Vaillán y Roilán Zárraga Ferrer fueron detenidos el pasado 1 de octubre en Santiago de Cuba y acusados de causar lesiones graves a un individuo cuya esposa ha desmentido la imputación.

Un video transmitido por la televisión oficial en el Noticiero Estelar buscó dañar la imagen de Ferrer, pero fue cuestionado por su manipulación y edición, además de saltos temporales a lo largo del metraje.

José Daniel Ferrer pasó casi ocho en prisión después de su arresto, en 2003, como parte de los 75 disidentes víctimas de la Primavera Negra  

Este viernes se cumplen 108 días desde su detención y una campaña en las redes sociales intenta conseguir su liberación.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 45