La Guardia Costera suspende la búsqueda de los ocho balseros perdidos desde el viernes

Deportan a 20 cubanos interceptados el domingo en los Cayos de Florida

Uno de los botes interceptados por la Guardia Costera de EE UU este domingo. (US Coast Guard)
Uno de los botes interceptados por la Guardia Costera de EE UU este domingo. (US Coast Guard)

La Guardia Costera de EE UU suspendió este lunes la búsqueda de la embarcación con ocho cubanos por la que emitieron una alerta de búsqueda el viernes y que partió de Caibarién, Santa Clara, el pasado 15 de agosto.

Según anunció vía Twitter la tarde de este lunes, la Guardia Costera detuvo la operación de rescate "después de agotar todos los caminos de búsqueda". Estuvieron rastreando una zona amplia durante cuatro días, asegura el organismo estadounidense, utilizando dos avionetas y cuatro barcos, en una extensión de "27.813 millas náuticas cuadradas, alrededor del tamaño de Carolina del Sur".

En cualquier caso, continúan poniendo a disposición de la gente el teléfono para ofrecer cualquier tipo de información +1 305 415 6800.

Este domingo, la Guardia Costera había interceptado en los Cayos de Florida dos embarcaciones, de unos ocho metros de largo, en las que viajaban en total 20 cubanos.

Los migrantes fueron deportados a Cabañas, Artemisa, donde, según tuiteó el activista Alejandro Sánchez, se había visto por primera vez en el año el ómnibus utilizado para transportar a los balseros repatriados desde EE UU

Según los medios locales, la primera de las embarcaciones fue avistada a unas 19 millas al sur de Cayo Largo el martes, mientras que la segunda fue interceptada a unas 43 millas de Marathon el miércoles.

Los migrantes fueron deportados a Cabañas, Artemisa, donde, según tuiteó el activista Alejandro Sánchez, se había visto por primera vez en el año el ómnibus utilizado para transportar a los balseros repatriados desde EE UU.

"Intentar introducirse de contrabando en el país a través del medio marítimo es extremadamente peligroso e ilegal", declaró a Local10 el teniente Charles Sanderson, jefe de la policía del sector de Cayo Hueso. “Con el constante peligro que presentan estas empresas de contrabando, nuestras tripulaciones y agencias asociadas permanecen permanentemente vigilantes para proteger vidas y hacer cumplir las leyes federales”.

La Guardia Costera ha interceptado en el mar aproximadamente a 140 cubanos en lo que va de año fiscal (desde octubre de 2019). El año anterior sumaron 482 balseros detenidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1