La mayoría de heridos en el accidente de Guantánamo son extranjeros

Siete personas fallecieron en el siniestro sufrido por un ómnibus turístico de Víazul, tres de las cuales han sido identificadas y son cubanos

Un accidente masivo tuvo lugar en las inmediaciones del kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, en el que fallecieron seis personas. (ACN)
Un accidente en las inmediaciones del kilómetro 25 de la carretera Guantánamo-Baracoa, en el que fallecieron siete personas. (ACN)

Veintidós de las 33 heridos en el accidente de tráfico de este jueves en Guantánamo son ciudadanos extranjeros de siete países, entre ellos un niño español de tres años, según la prensa oficial. El siniestro se cobró la vida de siete personas, de las cuales hay tres identificadas, todas ellas cubanos: dos hombres y una mujer

El incidente se produjo ayer al volcar un ómnibus Yutong de la empresa Víazul, en la Loma de la Herradura, en la vía entre las ciudades de Guantánamo y Baracoa, una de las carreteras más peligrosas de la Isla.

Los 22 heridos extranjeros provienen de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México

Los 22 heridos extranjeros provienen de España, Argentina, Estados Unidos, Francia, Holanda, Canadá y México, señala un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), que especifica que el menor español presenta "múltiples traumas" y su pronóstico es "de cuidado, pero estable".

De los heridos, cinco se encuentran en "estado crítico", otros tres están en código amarillo con "peligro intermedio para la vida" y los 25 restantes se mantienen "estables".

Todos ellos han sido ingresados en el hospital Agostino Neto a unos 1.000 kilómetros de La Habana. El autocar se dirigía a La Habana procedente de Baracoa con 40 personas a bordo.

Testimonios de los pasajeros citados por la ACN indican que la vía estaba "mojada y resbaladiza" cuando el vehículo volcó hacia el lado izquierdo en el momento en el que el conductor intentaba adelantar a otro vehículo.

Especialistas del Ministerio del Interior investigan el suceso en el lugar del accidente, el cuarto en carreteras cubanas que involucra a un ómnibus de pasajeros en menos de un mes.

Esta misma semana un ómnibus de pasajeros de la empresa estatal Transtur colisionó contra un tren en un paso a nivel de la vía férrea en la carretera Bayamo-Las Tunas

El pasado 27 de diciembre murieron dos personas y 33 sufrieron lesiones en un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados un camión con un remolque cargado de caña y un ómnibus de pasajeros de la empresa estatal Astro. El 12 de diciembre otro siniestro, también con un ómnibus de pasajeros, dejó tres fallecidos y 29 heridos en las cercanías de Mayarí, en la provincia de Holguín.

Esta misma semana, un ómnibus de pasajeros de la empresa estatal Transtur colisionó contra un tren en un paso a nivel de la vía férrea en la carretera Bayamo-Las Tunas, dejando 12 heridos.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. Desde 2012, según la misma fuente, se han reportado más de 4.400 muertes en las carreteras cubanas. Hace tres días fue destituido de su cargo el Ministro de transporte Adel Yzquierdo quien ocupaba el cargo desde el año 2015.

________________________________________________________________________

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez    haciéndote miembro de  14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11