Un nuevo grupo de ciudadanos de EE UU atrapados en Cuba regresa a Miami entre hoy y mañana

La embajada de EE UU consigue organizar dos salidas más desde La Habana

EE UU repatrió a otro grupo de estadounidenses varados en Cuba en dos vuelos desde La Habana el pasado abril.
EE UU repatrió a otro grupo de estadounidenses varados en Cuba en dos vuelos desde La Habana el pasado abril.

Los estadounidenses y residentes en EE UU que permanecen varados en Cuba tendrán una nueva oportunidad para regresar a Miami en dos vuelos que saldrán de La Habana este miércoles y jueves.

La embajada de EE UU anunció este martes que se estaba comunicando con los seleccionados para viajar entre estos dos días

"Debido a las restricciones de espacio, no podemos acomodar todas las solicitudes que hemos recibido", indicó la sede diplomática en un comunicado.

El texto, en el que se indica que los viajeros recibirán instrucciones detalladas sobre cómo completar su reserva, añade que quienes no hayan logrado pasaje para hoy y mañana deben planificar su permanencia en la Isla hasta que el espacio aéreo cubano reabra.

El pasado 24 de abril la Embajada norteamericana ya organizó la salida en dos vuelos chárter, operados por la compañía Delta, de cientos de cubanoamericanos que habían quedado atrapados en la Isla tras el cierre del espacio aéreo.

Cuba cerró sus fronteras a finales de marzo y extendió el cierre durante todo el mes de mayo debido a la pandemia de coronavirus que ya ha dejado 77 muertos en la Isla.

Aunque se desconoce cuándo tiene previsto el Gobierno volver a abrir sus puertos y aeropuertos, ya hay vuelos comerciales que se ofrecen desde el extranjero para los meses de junio o julio. Air Canada y American Airlines están entre los operadores que ya permiten hacer reservas.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15