Un avión con médicos cubanos que venían de Venezuela aterriza de emergencia en La Habana

La aerolínea Embraer 190 de Conviasa, la empresa estatal venezolana de aviación, traía de vuelta a los sanitarios

El avión de Conviasa  aterrizó este jueves de emergencia en La Habana después de sufrir problemas técnicos. (Archivo/El Nacional)
El avión de Conviasa aterrizó este jueves de emergencia en La Habana después de sufrir problemas técnicos. (Archivo/El Nacional)

Un avión cargado de médicos cubanos aterrizó este jueves de emergencia en La Habana después de sufrir problemas técnicos, según comentaron varios pasajeros en redes sociales. 

La aerolínea Embraer 190 de Conviasa, la empresa estatal venezolana de aviación, traía de vuelta a los sanitarios cubanos que trabajaron en Venezuela combatiendo el covid-19, dijeron los medios oficiales. 

La prensa oficial no ha mencionado el incidente, reportado primero por Cibercuba

"Todo tranquilo, Embraer procedente de Venezuela con médicos, sufrió despresurización de cabina, el capitán se declaró en Emergencia y bajó a la altura segura controlando la situación, aeronave en tierra sin novedad", escribió en Facebook Julián González Pérez, bombero de profesión. 

Otros internautas detallaron que habían visto ambulancias y carros de bomberos llegar a la Terminal 2 del aeropuerto José Martí

Otros internautas detallaron que habían visto ambulancias y carros de bomberos llegar a la Terminal 2 del aeropuerto José Martí. 

Recientemente un nuevo contingente de médicos cubanos llegó a Caracas para integrar la misión Barrio Adentro, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela. Se trata de 230 sanitarios que se suman a los ya desplegados en el país caribeño para atender la pandemia de covid-19.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6