Capturados los que asesinaron a un profesor en Sancti Spíritus para robarle la moto

La Policía encontró la Sukuki robada a la víctima, el profesor Santiago Morgado, cuyo cuerpo fue hallado en un pozo el 4 de julio

Este fin de semana, las autoridades encontraron el casco de Morgado en la carretera por El Pinto, antes de llegar a Banao. (Facebook)
Este fin de semana, las autoridades encontraron el casco de Morgado en la carretera por El Pinto, antes de llegar a Banao. (Facebook)

La Policía espirituana detuvo este lunes a los presuntos responsables del asesinato del profesor Santiago Morgado, de 62 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes 4 de julio, aunque la prensa oficial tardó tres días en hacerse eco de la noticia, adelantada por los medios independientes.

Las autoridades no han desvelado ningún dato relativo a la identidad de los implicados, aunque sí ha indicado que fueron localizados el vehículo en que presuntamente viajaba Morgado el día que fue asesinado, una moto Suzuki de color rojo. La familia consideraba que lo mataron para robarle la motocicleta con la que salió el mediodía del viernes 1 de julio, desde Sancti Spíritus hacia Banao.

Tras su desaparición, los conocidos del profesor encontraron su casco de motorista en la carretera por El Pinto, y el mismo lunes 4, los espejuelos y un zapato, cerca del pozo donde, horas más tarde, los bomberos recuperaron el cadáver.

La Policía indicó que hubo "participación del pueblo" en la investigación y que las circunstancias en que se produjo conmocionaron a los vecinos

La Policía indicó que hubo "participación del pueblo" en la investigación y que las circunstancias en que se produjo conmocionaron a los vecinos. Yéster Reyes Marrero, primer oficial de la Jefatura de la Policía en Sancti Spíritus, dijo días atrás que "sobre las personas responsables de este asesinato caerá todo el peso de la ley".

El pasado viernes, Escambray hizo público el caso de un cubano que fue apuñalado la noche del 14 de junio por tres jóvenes que intentaron robarle la motorina en que viajaba. La víctima logró huir tras ser gravemente herido y la Policía detuvo a los atacantes y recuperó el vehículo.

A finales de diciembre de 2021, cuatro individuos fueron detenidos por el asesinato del motorista holguinero Armando Argelio Pérez Zaldívar, de 49 años, cuyo cadáver fue encontrado después de varias denuncias de los familiares en redes sociales. Los autores del crimen alegaron que su objetivo era "apropiarse del medio de transporte y venderlo para así saldar una deuda de 50.000 pesos", según informó el Ministerio del Interior.

También fue asesinado por un deuda económica recientemente Daniel Martínez Pupo, de 24 años, cuyo cadáver fue hallado a principios de 2020 en una barriada de Holguín en tres bolsas enterradas en el basurero de Alcides Pino. El autor intelectual del crimen reveló que debía dinero a la víctima.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15