Un rayo causa dos muertos y doce heridos en Camagüey

Todos los heridos están hospitalizados, dos de ellos se encuentran en estado grave y otros dos son niños

Anualmente se producen a nivel mundial entre 16 y 17 millones de tormentas. (Cubadebate)
Entre 1987 y 2017 hubo 1.742 fallecimientos por rayos en la Isla. (Cubadebate)

(EFE).- Dos personas resultaron muertas y otras doce heridas en Cuba este lunes al ocurrir un accidente a causa de la descarga eléctrica de un rayo cuando transitaban por una carretera del municipio de Florida, en la provincia de Camagüey, informaron medios estatales de la Isla.

Todos los heridos están hospitalizados, dos de ellos se encuentran en estado grave y otros dos son niños, según detalles del suceso publicados en la página web del canal de televisión local TVCamagüey.

Durante la tarde de ayer fueron abundantes los rayos acompañados de la lluvia en el municipio de Florida, situado a 530 kilómetros al este de La Habana.

Cuba registra una media anual de 54 decesos por impactos de rayos, la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en la Isla

Cuba registra una media anual de 54 decesos por impactos de rayos, la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en la Isla, con 1.742 fallecimientos entre 1987 y 2017, según datos de un estudio realizado por especialistas del Instituto de Meteorología (Insmet) publicado a principios de este año.

Esa cifra de muertes por rayos supera ampliamente las pérdidas humanas motivadas por huracanes, tornados, lluvias intensas e inundaciones costeras, reveló la investigación.

Además indicó que el verano es la estación más mortal del año y julio el mes con mayor registro de defunciones (376) por ese motivo. La mayor incidencia mortal de los rayos se concentra en la parte oriental de Cuba, desde la provincia de Camagüey a Guantánamo, con 764 fallecidos, seguida por la región central (524) y la occidental (454).

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de  14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez  haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1