Etecsa anuncia nuevos planes para SMS y llamadas de voz

celulares, móviles, sms, censura, Cubacel, Etecsa. (14ymedio)
El valor de la compra de los planes se descuenta siempre del saldo principal a partir del momento en que esta se efectúa. (14ymedio)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha habilitado nuevos planes para las tarifas de mensajes de solo texto (SMS) y llamadas de voz. Desde este lunes, los clientes prepago cuentan con facilidades para la compra, de manera autogestionada, de paquetes de saldo en esos servicios, según anunció la web del monopolio estatal.

"Puede acceder desde su móvil a los nuevos planes de SMS y Voz, sin necesidad de acudir a nuestras oficinas comerciales", explica el texto publicado por Etecsa.

Los usuarios deben marcar *133# y seguir las indicaciones del menú que se despliega en la pantalla del teléfono. Una vez concluido el proceso, se recibirá un mensaje confirmando que la compra, que puede cancelarse una vez efectuada, fue exitosa.

El único requisito para optar por estas facilidades es que la línea telefónica se encuentre activa y con saldo igual o superior al precio del plan que se elija

El valor de la compra de estos planes se descontará en todas las ocasiones del saldo principal y cada uno tendrá una vigencia de 30 días que comienzan a contar desde el momento en que se adquieren.

El único requisito para optar por estas facilidades es que la línea telefónica se encuentre activa y con saldo igual o superior al precio del plan que se elija. El descuento por la compra del paquete se hará del saldo principal y no del adquirido a través de un bono promocional, aclara el comunicado.

El usuario está obligado a consumir los recursos del nuevo plan durante los próximos 30 días después de su compra, ya que en caso contrario los perderá. Pero si realiza una nueva compra del mismo plan antes de que venza el plazo, los recursos anteriores (SMS o minutos) se le adicionan a los recién comprados y además adquieren la vigencia de este último plan.

Nuevos planes anunciados por Etecsa este enero. (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba)
Nuevos planes anunciados por Etecsa este enero. (Empresa de Telecomunicaciones de Cuba)

Tras consumirse los SMS o minutos del Plan, los servicios comenzarán a descontarse del saldo principal. Para consultar el estado debe marcarse para el PLAN VOZ: *222*869# y para el PLAN SMS: *222*767#.

En la Isla el número de líneas de telefonía móvil superó los 3 millones a mediados de 2015 y Etecsa se ha propuesto crecer anualmente en unas 800.000 líneas celulares nuevas. La empresa no tiene competidores en el sector y recibe constantes quejas por sus elevadas tarifas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 6