Etecsa lanza una nueva promoción y rebaja tarifas de llamadas

Jóvenes cubanos conversan telefónicamente a través de un celular. (EFE)
Jóvenes cubanos conversan telefónicamente a través de un celular. (EFE)

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) puso en vigor este lunes una nueva promoción llamada Plan Amigos que rebaja la tarifa por llamadas desde teléfonos celulares de 0,35 centavos de CUC a 0,20 centavos.

Según anunció el monopolio estatal el Plan Amigos estará disponible para prepago, pospago y teléfonos fijos.

“Plan Amigos consiste en la posibilidad de inscribir hasta tres números fijos o móviles con los cuales podrá emitir llamadas nacionales con una tarifa preferencial”, dijo Etecsa a periodistas nacionales.

La activación del servicio tiene el costo de 1 CUC. Mensualmente el usuario tendrá que pagar 0,50 CUC para mantener el servicio. El costo de la renta mensual será automáticamente descontado desde la cuenta principal. El Plan Amigos no cubre llamadas internacionales.

El Plan Amigos estará disponible para prepago, pospago y teléfonos fijos. (Etecsa)
El Plan Amigos estará disponible para prepago, pospago y teléfonos fijos. (Etecsa)

La compañía explicó que durante el horario nocturno (11:00 pm-6:00 am) las tarifas se mantendrán en 0,10 centavos de CUC. El servicio de Plan Amigos no podrá ser activado o pagada la renta con bonos de recarga desde el exterior.

Etecsa ha sido blanco de frecuentes críticas. En enero pasado un foro debate con directivos de la compañía se convirtió en una lluvia de quejas por parte de los clientes. Los cuestionamientos estuvieron dirigidos fundamentalmente a los altos precios y la mala calidad de los servicios.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 4