El número de deserciones en los Juegos Centroamericanos se eleva a nueve

Cuatro luchadores abandonan la delegación cubana

Parte de la Selección Cubana de Lucha en una gira por Honduras a principios del 2014 (Foto: Diario Más)
Luchadores cubanos en una gira por Honduras a principios del 2014 (Foto: Diario Más)

Cuatro luchadores de la delegación cubana en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 abandonaron las competiciones, elevando a nueve el número de deserciones, según informaron este miércoles medios mexicanos.

Según el diario El Heraldo de Veracruz, una fuente de la Organización Centroamericana y del Caribe confirmó la ausencia de los cuatro atletas en las pruebas del martes.

La deserción de los luchadores se suma a la de un integrante del equipo masculino de softbol, el lanzador Javier Caballero, que se conoció ayer. Desde el comienzo de los Juegos el pasado 14 de noviembre, escaparon también la fusilera Linet Aguiar, la tenista Sandra Mustelier y dos integrantes del equipo de balonmano.

Nueve deserciones
Nueve deserciones

El equipo cubano de lucha ganó cuatro oros en el estilo grecorromano en la primera jornada de esta disciplina. Ismael Borrero se llevó el título en los 59 kilogramos, ganando por 8-0 al dominicano Jansel Ramírez. Miguel Martínez venció en la división de 66 kilogramos, así como Pablo Shorey y Yasmany Lugo, en las categorías 85 y 98 kilogramos, respectivamente.

Cuba superó anoche a México y se colocó a la cabeza del medallero con 171 preseas (79 oros, 46 platas y 46 bronces).

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9