Los hermanos Gourriel aseguran estar “listos para jugar”

Los hermanos Lourdes (izq.) y Yulieski (der.) Gourriel.
Los hermanos Lourdes (izq.) y Yulieski (der.) Gourriel.

A poco más de una semana de abandonar el equipo cubano durante la Serie del Caribe en Santo Domingo, Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel han declarado que se encuentran "trabajando duro" para llegar a las Grandes Ligas en Estados Unidos. Los peloteros, sin revelar dónde se encuentran, conversaron con el portal MLB.com.

"Queremos que los fanáticos sepan que estamos bien y trabajando para nuestro sueño ‒aseguró Yulieski‒ hay mucha gente preocupada por nosotros, pero estamos trabajando duro y entrenando todos los días para jugar en Grandes Ligas". El joven añadió que ambos están listos para jugar y que espera que sea este año. "Queremos jugar lo antes posible", remató.

El pelotero de 31 años desea que ambos puedan firmar con un mismo equipo aunque aclara que si las circunstancias no lo permiten y tienen que ir cada uno por su camino, así lo harán.

"La gente puede esperar que demos lo mejor de nosotros cada vez que salgamos al terreno [porque] jugar en Grandes Ligas es nuestro sueño y con la ayuda de Dios, llegaremos", agregó Lourdes Jr.

Las especulaciones sobre el paradero de Yulieski y su hermano menor se han disparado desde que se fugaron en Santo Domingo. Algunos medios sostienen que se encuentran en Haití y la dirección de Migración de Panamá negó que Yulieski Gourriel tenga residencia en el país centroamericano, tal y como informaron medios de EE UU.

El director general de Migración de la República Dominicana, Rubén Paulino Sem, reveló a Listín Diario que no se tiene registro oficial de la salida por los aeropuertos del país de los dos deportistas.

Los miembros de la Fuerza Aérea Dominicana que supuestamente colaboraron en la fuga de los peloteros están detenidos, según anunció este lunes el ministro de Defensa, Máximo William Muñoz Delgado, citado por el periódico local Diario Libre.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18