Un juego para recordar entre Cocodrilos y Vegueros

Matanza gana 7 carreras por 5

Un campo de béisbol. (CC)
El juego de este martes ha sido posiblemente el mejor partido en lo que va de 'play off'. (CC)

El juego de este martes entre los equipos de Matanzas y Pinar del Río en el Capitán San Luis, que ganaron los de casa 7 carreras por 5, ha sido posiblemente el mejor partido en lo que va de play off. El mánager Víctor Mesa hizo un aventurado manejo de sus jugadores, demostrando que su Dr. Jekyll es tan elogiable como deplorable su Mr. Hyde.

Yaifredo Domínguez abrió por los Vegueros, en mala noche, porque solo pudo sacar dos out, permitiendo 6 carreras y 4 hits, entre ellos un doblete de Yasiel Santoya y un cuadrangular del máscara Ariel Martínez, que remolcó a dos de sus compañeros. Vino entonces Yoandy Cruz, que cerró el inning.

El abridor de los Cocodrilos, Yoanni Yera, controló a Pinar la primera entrada, pero, cuando llevaba uno y un tercio, Michael González le dio jonrón con dos en bases y lo sacó del juego. Lo que parecía un marcador abierto se apretó a 6-3. Yoandry Ruiz acudió al rescate.

En el tercer capítulo, Ricardo Gallardo subió al box al novel Frank Medina. Michael González -que sí estaba en su noche, y que en toda la serie, en 215 turnos, había dado un único cuadrangular- bateó su segundo seguido, ahora con uno a bordo, poniendo el marcador 6-5 y enviando a Ruiz al banco, a quien sustituyó Adrián Sosa.

José Ángel García vino por Matanzas en el sexto y, en el séptimo, Alexander Rodríguez. El estadio estaba repleto como pocas veces. En la octava entrada, Pinar tenía dos en bases con un out. Salió el zurdo Ramón Licor, que trabajó bien al también zurdo y peligroso novicio Lázaro Ramírez y se fue. Mesa acudió entonces a Freddy Asiel Álvarez, su abridor del otro día, que colgó el 0.

El mánager Víctor Mesa hizo un aventurado manejo de sus jugadores, demostrando que su Dr. Jekyll es tan elogiable como deplorable su Mr. Hyde

Frank Medina había hecho un digno relevo. No obstante, en el noveno, le conectaron hit a su lanzamiento 79 y, con un tubey de Yordan Manduley, la pizarra se puso 7-5, pero Medina cerró con un ponche.

Con dos en bases en la última oportunidad de los Vegueros, Mesa corrió el riesgo de mandar a pitchearle, con dos hombres en bases, a Michael González, que llevaba de 3-3, aparte de laborar con eficiencia en el campo corto. "Pero nos salió bien", dijo tras la victoria el mismo mentor, "porque lo llevamos para primera y luego vino Freddy Asiel y dominó a Laza, que estaba muy presionado". Este pitcher se llevaría la victoria.

Sin intentar justificar el revés, Ricardo Gallardo, el manager veguero, se quejó después del juego de que en el reglamento aparece que se puede protestar, pero que a él no le dieron esa oportunidad cuando estuvo en desacuerdo con el arbitraje sobre un batazo de un jugador suyo. "No puedo entender lo que pasó", afirmó.

La prensa extranjera ha informado de que, pese a que ni las autoridades del béisbol cubano ni de las Grandes Ligas (MLB) están cerca de algún acuerdo, según el comisionado Heriberto Suárez la Federación Cubana consideraría incluir en un equipo nacional a los que antes llamaba "desertores". "Todo está sobre la mesa", aseveró el funcionario.

La semana pasada, Higinio Vélez aseguró que la Federación Cubana de Béisbol estaba lista para que los jugadores de la Isla estén en las Grandes Ligas, añadiendo: "Queremos que salgan por el aeropuerto con la frente en alto".

Para que algún acuerdo de ese tipo pueda darse, el régimen cubano tendría que recibir algún tipo de "precio de rescate" a cambio de dejar a "sus" jugadores firmar contratos con la MLB sin renunciar a su ciudadanía.

De acuerdo con el canal Fox Sports, "el interés de las autoridades cubanas en la adición de José Fernández, Aroldis Chapman, José Iglesias y otros a su equipo nacional es obvia: Cuba no es la misma maquinaria que una vez fue en torneos internacionales. La actual posición de la Isla en la clasificación mundial del béisbol es la más baja desde 2009".

El artículo ofrece, además, una posible selección de elite solo entre los 27 cubanos activos en las Grandes Ligas, en la que brillarían nombres como José Dariel Abreu, José Iglesias, Alexei Ramírez, Yoannis Céspedes, Yasiel Puig o Kendrys Morales, así como también los más recientes y sonados "desertores" Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1