Caminos para Cuba

Participantes de la conferencia reunidos en México. (14ymedio)
Participantes de la conferencia reunidos en México. (14ymedio)

La Segunda edición del evento Caminos para una Cuba Democrática se está llevando a cabo en México desde el 18 al 23 de junio 2015 bajo los auspicios de la Fundación Konrad Adenauer y la Organización Democracia Cristiana en América Latina (ODCA). Participan en este encuentro decenas de activistas políticos y animadores de la sociedad civil de la Isla y de la Diáspora. El evento proseguirá durante todo el fin de semana y hasta el próximo martes.

Entre los temas a tratar se discutió en la primera jornada la repercusión que ha tenido para la Isla todo lo relacionado con las conversaciones entre los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos con el propósito de restablecer relaciones diplomáticas. Otros espacios debatirán las opciones de la oposición, diversas propuestas ante una nueva Ley Electoral cubana y las formas de fortalecer la sociedad civil cubana.

Entre los participantes procedentes de la Isla se encuentran Dagoberto Valdés, Manuel Cuesta Morúa, Vladimiro Roca, Laritza Diversent, Juan Antonio Madrazo, Juan Carlos González Leiva, Wilfredo Vallín, Rolando Rodríguez Lobaina, Rosa María Rodríguez, Rafael León Rodríguez, Guillermo Fariñas, Boris González Arenas.

La primera edición del evento fue realizada el pasado diciembre de 2014 en la capital mexicana. En ese encuentro se habló de la diversidad de métodos pacíficos para luchar por la democracia, el rol del exilio y la trascendencia de identificar los puntos mínimos de consenso para avanzar, si no en la ansiada unidad, al menos, en la concertación de propósitos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11