Fariñas alerta a los empresarios valencianos de que “Cuba les está engañando”

El opositor cubano, Guillermo Fariñas. (Universidad Europea de Valencia)
El opositor cubano, Guillermo Fariñas. (Universidad Europea de Valencia)

(con información de agencias).- El opositor cubano Guillermo Fariñas se dirigió este lunes, durante una visita a Valencia, a los empresarios locales y les advirtió de que están siendo "indiscutiblemente engañados y estafados".

El viaje del dirigente del Foro Antitotalitarista Unido (Fantu) coincide con el regreso de una delegación de empresarios locales, que visitaron a la Isla la semana pasada en compañía del presidente de la Gobierno autonómico, Ximo Puig. La misión comercial, organizada por el Consejo de Cámaras de Comercio y la comunidad, logró que las autoridades de la Isla aprobaran los proyectos de Baleària y Air Nostrum.

El opositor destacó que las autoridades valencianas están en este momento "en una especie de luna de miel" con las cubanas. Sin embargo, subrayó la importancia de que los políticos entiendan que la Isla "no es un país normal; no es un país como cualquier otro, sino una dictadura totalitaria de casi 58 años donde se violan los derechos humanos".

El opositor destacó que las autoridades valencianas están en este momento "en una especie de luna de miel" con las cubanas

"Pienso que hay un grupo de empresarios inescrupulosos que trata de obtener ganancias en Cuba, donde hay una mano de obra esclava porque, entre otras cosas, en ningún momento en los acuerdos se ha llegado a un consenso sobre el derecho de los trabajadores", dijo. Y agregó: "Estoy rezando por ellos porque indiscutiblemente están siendo engañados y estafados".

"Una manera de solidarizarse con las personas que aspiran a lo que ustedes tienen en España sería sentarse con nosotros", insistió el opositor, ganador del Premio Sárajov en 2010.

Fariñas impartió este lunes en la ciudad española una conferencia en la Universidad Europea bajo el título ¿Transición democrática en Cuba tras el deshielo nacional?, en la que analizó el presente y el futuro del país centroamericano y sus relaciones con Europa.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 32