Kim Jong-un recibe al primer vicepresidente cubano

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. (Flickr/CC)
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. (Flickr/CC)

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, recibió este domingo al primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien se encuentra de visita Pyongyang "por el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas" entre ambos países, según aseguró el periódico Granma este lunes.

En la nota publicada por el órgano oficial del partido comunista de la Isla, se detalla que en "el encuentro intercambiaron sobre el excelente estado de los vínculos bilaterales". La conversación incluyó también una evaluación de "las estrechas relaciones de cooperación y apoyo mutuo en múltiples esferas", puntualiza el diario.

Kim Jong Un, el tercero de su familia en el poder en Corea del Norte, transmitió "un saludo afectuoso para el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz" y también para el presidente cubano Raúl Castro.

Al concluir el encuentro, la delegación cubana asistió a un concierto en su honor. Díaz-Canel estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz y el embajador de Cuba en Corea del Norte, Germán Hermín Ferrás Álvarez.

Díaz-Canel había declarado durante la jornada anterior que "serán eternas las relaciones de amistad entre ambos países" a la par que enfatizaba que "el pueblo cubano siempre estará con el coreano".

En los últimos meses, varios representantes del Gobierno norcoreano han visitado Cuba, entre ellos el ministro de Exteriores, Ri Su-Yong, y el secretario de Relaciones Internacionales del Partido del Trabajo, Kang Sok Su.

El pasado mes de octubre, los dos países firmaron nuevos acuerdos de intercambio y pagos comerciales, que se añaden a los convenios de colaboración en áreas como educación, petróleo y agricultura.

El vicepresidente cubano llegó a Corea del Norte después de una gira que lo llevó a una parada de tránsito en Rusia y una visita a China, donde, asistió al desfile conmemorativo del final de la Segunda Guerra Mundial.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2