Una nueva línea aérea unirá La Habana y Barcelona

La aerolínea española Plus Ultra operará vuelos regulares entre La Habana y Barcelona desde el primero de julio. (Redes)
La aerolínea española Plus Ultra operará vuelos regulares entre La Habana y Barcelona desde el primero de julio. (Redes)

La aerolínea española Plus Ultra operará vuelos regulares entre La Habana y Barcelona desde el primero de julio, según la prensa de la nación ibérica.

Los vuelos tendrán una frecuencia semanal y son los primeros en enlazar directamente ambas ciudades. Como oferta de lanzamiento los pasajes tendrán un costo de 449 euros de ida y vuelta.

Fuentes de la compañía dijeron que se trata de una conexión importante, teniendo en cuenta la revisión que se está dando en las relaciones entre la UE y Cuba.

En 2016 más de 70.700 pasajeros viajaron entre ambas ciudades con escalas. En Cataluña viven más de 7.000 cubanos, según estadísticas oficiales.

En 2016 más de 70.700 pasajeros viajaron entre ambas ciudades con escalas. En Cataluña viven más de 7.000 cubanos

Plus Ultra será la sexta aerolínea que operará entre Cuba y España, además de Wamos a Iberia, Air Europa, Evelop y Cubana.

Durante 2015 las exportaciones de Cataluña a Cuba crecieron un 50% y alcanzaron los 294 millones de euros.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, España es el octavo mercado emisor de turistas hacia Cuba y el quinto desde Europa.

En noviembre de 2016 un grupo empresarial de Cataluña visitó la Isla para fortalecer la relación comercial entre ambos países. Unas 40 compañías integraron la misión comercial encabezada por la Agencia para la Competitividad de la Empresa del Gobierno autónomo catalán y el Puerto de Barcelona.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10